Argentina: Gran movilización educativa de estudiantes y docentes a Jefatura de Gobierno

Los sectores educativos de la Ciudad están en pie de lucha. En el marco de un paro docente, convocado y preparado por el sindicato de Ademys, y luego por UTE, en medio de la lucha de lxs estudiantes secundarios que están en proceso de toma, y acciones de lucha en más de 20 colegios, precedidas por numerosas importantes asambleas terciarias en varios institutos, la comunidad educativa realizó una movilización a Jefatura de Gobierno exigiendo respuestas a sus reclamos.

En medio de ascenso de las tomas de colegios, el gobierno de la Ciudad y los medios de comunicación se encuentran encabezando un ataque artero contra los reclamos de la comunidad educativa, entre los cuales se encuentran una mayor calidad de viandas, mejoras edilicias y que se termine con las pasantías truchas. Este ataque colabora directamente con el objetivo de Larreta y Acuña por doblegar la lucha docente y estudiantil.

 

 

La agenda de reclamos votada en la asamblea de Ademys coloca los problemas de la docencia porteña en el centro de la escena. El pronunciamiento de la docencia es muy firme contra la extensión de la jornada laboral a los días sábados, los salarios de miseria que han empujado a cientos de docentxs a trabajar hasta tres cargos diarios para afrontar las necesidades básicas y aún así no se le gana a la inflación y la carestía, el vaciamiento de la obra social ObSBA y la suspensión de la atención médica, la discontinuidad de tratamientos médicos de enfermedades crónicas, suspensión de prácticas, etc, son parte de una situación educativa convulsiva. El triunfo del Sutna marca un camino y un método. La asamblea, el paro y la movilización dieron vuelta la prepotencia de las patronales y del gobierno nacional contra los salarios. La docencia, a su ritmo y con convicción, deberá mantenerse erguida defendiendo y luchando por lo nuestro. “No son sólo los sábados”.

 

En los terciarios hubo asambleas impulsadas por centros de estudiantes, colocando el rechazo al avance de la Unicaba y la reforma privatista en los planes de estudio, por presupuesto para la educación y en apoyo a las tomas y a lxs docentes.

Es decir que se configura un panorama de lucha y organización que dependerá del camino que tomen los reclamos, para ello es muy importante la independencia política de los partidos del régimen -que hunde hasta estos días a la educación. Profundicemos el camino de la organización y lucha. Sigamos impulsando asambleas, cortes de calle y tomas en las escuelas hasta que el Ministerio nos reciba y nos de respuestas. Fuera Acuña!

https://prensaobrera.com/educacion/gran-movilizacion-educativa-de-estudiantes-y-docentes-a-jefatura-de-gobierno

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.