Seis extremistas de derecha golpearon a dos estudiantes en una escuela secundaria en Florencia
Todo empezó cuando dos chicos empezaron a repartir volantes frente al prestigioso instituto Michelangiolo de Florencia en nombre de Casaggì, una organización de extrema derecha que se autodefine como «identitaria», y que supuestamente está vinculada a los Hermanos de Italia. «Algunos estudiantes fueron a hacerles preguntas -dijo un testigo- y fueron empujados, momento en el que llegaron 5-6 hombres de entre 25 y 30 años y comenzó el ataque» a los dos estudiantes de secundaria en la vía de la Columna.
Según lo reconstruido, fueron golpeados por tres adultos y tres menores de edad, ajenos a la escuela, pertenecientes a Acción Estudiantil.
Los seis jóvenes extremistas de derecha podrían responder por el delito de manifestación no anunciada, previsto en el art. 18 de los Tulps, con referencia a los volantes. También podrían ser responsables por el delito de lesiones personales, si se dieran las condiciones (como la presentación de una demanda por parte de las víctimas), así como por cualquier otro delito que la Autoridad Judicial -a la que se transmitirán los documentos- pudiera identificar.
“El personal de recepción del colegio, que lo ha visto todo, no ha llamado a la policía pero si pasa algo en la calle frente al Michelangelo no podemos cerrar los ojos. Es algo que no está nada bien”, explicó la dirigente Rita Gaeta, quien llegó al lugar del ataque minutos después cuando el grupo de atacantes ya se había dado a la fuga.
“Un ataque de escuadrones de esta gravedad -escribió el alcalde de Florencia, Dario Nardella, en una publicación de Facebook- y frente a una escuela es un hecho intolerable. Hablé con el Comisario para que se aclare lo antes posible y se identifiquen los responsables. Florencia y la escuela no se merecen tanta violencia».
Fuente de la Información: https://www.farodiroma.it/sei-estremisti-di-destra-picchiano-due-studenti-di-un-un-liceo-di-firenze/