Asia: Nueva Zelanda y China celebran sus vínculos educativos

Nueva Zelanda y China celebran sus vínculos educativos

El ministro chino de Educación, Huai Jinpeng, se encuentra esta semana en Wellington y Christchurch para reafirmar la importancia de la relación educativa entre Nueva Zelanda y China.

“La educación es uno de los pilares clave de la relación Nueva Zelanda-China y una de las bases de los vínculos duraderos entre nuestros países”, declaró Jan Tinetti.

La reciente visita del primer ministro Chris Hipkins a China subrayó la importancia de la relación educativa, que se basa en el intercambio de estudiantes, la colaboración académica y de investigación, y el diálogo político de alto nivel.

“Estoy encantado de que el Ministro Huai esté aquí tan poco tiempo después de la visita del primer ministro. Esta visita nos brinda la oportunidad de seguir reconectando y fomentando los vínculos interpersonales entre nuestros dos países”, dijo Tinetti.

Un resultado clave de la visita del ministro Huai será el 11º Grupo de Trabajo Conjunto sobre Educación y Formación, que incluye la firma de un Acuerdo de Cooperación Educativa entre Education New Zealand y China Education Association for International Exchange. Este acuerdo apoyará un mayor intercambio educativo y una mayor colaboración entre los sectores educativos de Nueva Zelanda y China.

El ministro Huai también se reunirá con el ministro de Educación, Jan Tinetti, con quien discutirá las oportunidades actuales en la relación educativa. También habrá una breve llamada de cortesía entre el primer ministro Chris Hipkins y el ministro Huai, ya que no pudieron conectarse cuando él estaba en China visitando la Universidad de Pekín.

LA EDUCACIÓN ES UNO DE LOS PILARES CLAVE DE LA RELACIÓN NUEVA ZELANDA-CHINA Y UNA DE LAS BASES DE LOS VÍNCULOS DURADEROS ENTRE AMBOS PAÍSES

Además de visitar varias de nuestras instituciones educativas, el programa del ministro Huai incluye la asistencia a Ki Tua, nuestra emblemática Conferencia sobre Educación Internacional en Nueva Zelanda, en la que este año China será el país de honor.

“China es nuestro mayor país de origen de estudiantes internacionales, con casi 12.000 alumnos chinos estudiando en Nueva Zelanda. Esta visita es una gran oportunidad para compartir historias sobre todo lo que estudiar con Nueva Zelanda tiene que ofrecer. Me complace que el ministro Huai tenga la oportunidad durante su visita, y su asistencia a nuestra conferencia sobre educación internacional, de relacionarse con una serie de altos funcionarios del Gobierno, representantes del sector, académicos y estudiantes”, concluyó Jan Tinetti.

 

Fuente de la información: https://reporteasia.com/sin-categoria/2023/08/17/nueva-zelanda-china-celebran-vinculos-educativos/

 

 

Comparte este contenido: