Profesores de educación media y básica de Chile comienzan paro nacional indefinido

El Colegio de Profesores de Chile, que incluye a pedagogos de educación media y básica, comenzó un paro nacional indefinido en demanda de mejores condiciones laborales.
«En todo el país, este martes 29 de agosto el profesorado chileno inicia una movilización nacional de duración indefinida para exigir respuestas concretas ante las demandas del Petitorio Docente» presentado al Gobierno de Gabriel Boric, indicó el gremio en su página web.
De acuerdo con el presidente del Colegio, Carlos Díaz Marchant, más de 100.000 educadores participarán de la movilización.

«No están consideradas demandas económicas para los docentes. Nuestras demandas apuntan a mejorar las condiciones para que los estudiantes puedan estudiar de la forma que merecen», afirmó al canal local 24 Horas.

La medida fue adoptada luego de que Díaz se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien dijo que entregará una contrapropuesta el 29 de agosto.
Entre sus demandas, los profesores piden al Gobierno medidas contra la violencia en los centros educativos, aumentos salariales y pago justo de bonos de retiro, así como programas de salud mental para docentes.
https://sputniknews.lat/20230829/profesores-de-educacion-media-y-basica-de-chile-comienzan-paro-nacional-indefinido-1143144208.html
Comparte este contenido: