Gobierno de Ecuador invirtió 20 mil millones de dolares en educación.

www.sierramaestra.com/ 03-03-2016/ Ecuador, Quito/

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la inversión de su gobierno en educación desde que asumió el poder en 2007 fue de 20 mil millones de dólares.

8

El monto es cuatro veces superior al de sus predecesores y en virtud de ello y de los avances obtenidos por el país en estos años dentro de esa esfera pidió al pueblo que cuando analice un próximo candidato a la presidencia observe su posición en torno a educación y valores.

Cuando un candidato no le hable de educación ni valores, mejor cambie de candidato, enfatizó Correa, quien culminará su mandato en 2017.

De acuerdo con el gobernante, Ecuador pasó de ser uno de los tres peores países del continente a convertirse en los últimos años en el segundo país de la región en calidad educativa.

El mandatario participó este miércoles en una entrega de reconocimientos al mérito educativo de estudiantes, docentes y planteles, realizada en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional, en Guayaquil, a unos 420 kilómetros al suroeste de esta capital.

Correa destacó la inversión estatal en Unidades Educativas del Milenio, 59 ya terminadas y 54 en proceso construcción, la entrega de 10 millones de kits de uniformes gratuitos, 16 millones de textos y el alimento para más de dos millones de alumnos de todo el país, a fin de apoyar la educación pública.

La libertad para nosotros es la no dominación y para eso es necesaria una educación pública de excelente calidad, gratuita y de acceso masivo, sostuvo durante la entrega de los premios a la excelencia educativa Rita Lecumberri, denominado así en homenaje a una destacada pedagoga ecuatoriana.

En ese sentido, el Presidente elogió el florecimiento de la educación pública en Ecuador e invitó a comparar con el pasado cuando el neoliberalismo promovió la exclusión y dejó destruir miles de escuelas, porque solo servía a las élites.

Fuente de la imagen destacada: www.centrodeformacion.com.ve/web/consulta-por-la-calidad-de-la-educación/

Comparte este contenido: