En Alemania aumenta el número de estudiantes sin secundaria

Berlín, Alemania/ Marzo 2016 /Autor: Agencia Alemana de Prensa / Fuente: rheinpfalz.de

Alrededor del 50% de los 2,7 millones de estudiantes en Alemania no tienen un diploma de escuela secundaria.

Este número fue roto por los cálculos actuales como si los del año anterior fueran «barrera del sonido», luego que éste duplicara los 49.800 del año 2010 y 2014 tanto para las universidades como para la educación técnica. Esto fue anunciado por el Centro de Desarrollo de la Educación Superior (CHE), así como el aumento de la cantidad de estudios donde no es se requieren los estudios secundarios (ABI) durante las últimas dos décadas.

Los estudios sus estudios secundarios, de formación profesional o que permitan presentar prueba de experiencia profesional, requisito previo necesario para ingresar a la universidad, ronda los 7 mil tipos de programas de estudios abiertos.

El número de nuevos estudiantes sin preparación para el acceso a la universidad ha alcanzado, para el registro de 2014, unos 14.000. De acuerdo con el establecido en la Fundación Bertelsmann (CHE) esto correspondía a una cuota total de los estudiantes de primer año, un promedio el 2,8 por ciento.

En comparación con el año 2013, el número de personas que alcanzaron su formación secundaria con éxito alcanzó el 22 por ciento.»Por eso es que de todas las universidades se han abierto a profesional cualificado», dijo el experto en CHE Sigrun Níquel.

En la elección de las materias de primer año los estudiantes Abi decidido se han inclinado por un lugar en el campo del derecho, economía y ciencias sociales.

Además de las personas sin necesidad de Abi son «estudiantes a tiempo parcial» en las salas de lectura. Pero estas son quienes por razones familiares o compromisos profesionales ven en esta una alternativa al estudio a tiempo completo optan tiene solamente una selección limitada: En la actualidad el 10,6 por ciento de todos los cursos se puede estudiar en el país a tiempo parcial. Los estudiantes aproximadamente 170.000 a tiempo parcial son atraídos principalmente a las universidades privadas.

Las ofertas varían según el análisis CHE considerablemente: la mayor proporción de cursos a tiempo parcial en el semestre de invierno 2015/16 se encuentran en la región del Sarre con un 64 por ciento. Detrás están Hamburgo, con un 42,6 por ciento y Brandeburgo, donde cada tercer grado se puede estudiar a tiempo parcial. Nueve estados tienen una tasa inferior a 10 por ciento.

Frank Ziegele, CEO CHE, dijo a Agencia Alemana de Prensa: «Las cifras actuales muestran que el grupo de estudiantes no sólo es más grande, pero también heterogénea. También esto hace más exigente a las universidades: Los estudiantes necesitan ofertas que se adaptan a su biografía y la vida educativa a su situación individual «Eso podría ser una empresa de servicios de atención adicionales», así como el seminario después de 18 horas o en el fin de semana «..

Un aumento significativo se registró en el pasado, incluso con los estudiantes que se han beneficiado de los programas extranjeros de la Unión Europea (Erasmus +).A medida que esto avanza la Agencia Nacional para la Educación Superior de Cooperación de la UE junto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) informaron el martes, que en comparación con el período 2014/2015, más de 42.000 estudiantes y académicos de Alemania se encuentran en esta situación; lo que equivale a un aumento de casi el 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. A medida que esta situación aumenta se produce mayor un aumento en de los estudios a través Erasmus + pasantías. Casi 7.500 estudiantes alemanes hecho uso de esta opción, lo que representa un aumento de alrededor del 18 por ciento.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/12/galicia/1452600645_667588.html

Fuente de la imagen: Fredrik von Erichsen. http://static.rheinpfalz.de/typo3temp/_processed_/csm_urn-newsml-dpa-com-20090101-160308-99-129330_large_4_3_1a5a2fbd51.jpg

Socializado por: Carlos A. Bracho León. Docente e Investigador del Centro Internacional Miranda (Venezuela), del Núcleo Académico “Investigación sobre Transformaciones Sociales” Universidad Bolivariana de Venezuela.

Comparte este contenido: