Los docentes no han sido convocados para presentar el examen de permanencia.
México/ 16 de Abril de 2016/Diario Novedades
En Tulum, los maestros de educación básica aún no han sido sometidos a la evaluación de permanencia a la que obliga la reforma educativa. Lo harán hasta que sean convocados, informó Antonio de la Torre Flota, enlace del SNTE en Tulum.
Estas pruebas sólo se presentaron en las ciudades con gran número de población y de maestros, y en el municipio son alrededor de 400; de este grupo, son más de 100 los de educación básica y los demás corresponden a las diferentes modalidades, como indígena y preescolar.
A pesar de no presentar el examen de evaluación, los profesores se mantienen en preparación continua.
También están participando en la plataforma Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) que implementó el SNTE.
Los maestros se adiestran a través de los cursos y programas que implementa el sindicato.
En cuanto al aumento del número de docentes y alumnos, dijo que el crecimiento en Tulum es paulatino.
“Somos un municipio turístico, hay altibajos en la población estudiantil. El crecimiento es lento, pero se mueve, aunque no como en otras ciudades turísticas”, indicó De la Torre Flota.
Cuando baja la actividad turística también las familias emigran a sus lugares de origen o a otros sitios donde puedan conseguir trabajo.
Lo anterior se refleja en la demanda educativa y la construcción de espacios para la impartición de clases, como la más nueva escuela en la colonia Xul Ka, donde serán canalizados los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que vayan llegando para el próximo ciclo escolar.
Fuente: http://sipse.com/novedades/maestros-de-nivel-basico-se-salvan-de-la-evaluacion-200817.html