Cuba/20/04/2016/ Fuente y Autor de la noticia: notas
Este martes 19 de abril concluyó el VII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC). Allí hizo una nueva aparición pública Fidel Castro. A sus 89 años de edad dirigió unas palabras a los más de mil delegados y delegadas del PCC.
“Constituye un esfuerzo sobrehumano dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis”, comenzó Fidel que, a lo largo de su vida política, debió enfrentar varias situaciones complejas.
Asimismo, señaló a las y los presentes que, haber sido elegidos “por el propio pueblo revolucionario, que en ellos delegó su autoridad”, significa “el honor más grande que han recibido en la vida, a este se suma el privilegio de ser revolucionario que es fruto de nuestra propia conciencia”.
El líder histórico de la Revolución Cubana recordó sus orígenes y su acercamiento al marxismo cuando eran un joven estudiante universitario. “Sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética”, dijo.
Acto seguido, no dudo en afirmar: “La obra de Lenin ultrajada tras 70 años de Revolución. ¡Que lección histórica! Se puede afirmar que no deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa, para que la humanidad tenga otro ejemplo de una grandiosa Revolución Social que significó un enorme paso en la lucha contra el colonialismo y su inseparable compañero, el imperialismo”.
Sin embargo, Fidel advirtió que “quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre”. “Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver un gran problema. ¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían irremisiblemente con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?”, añadió.
Si bien la edad ya no le permite dar aquellos extensos discursos de los tiempos en que estaba al frente del gobierno cubano, el dirigente revolucionario no ha perdido su marca distintiva: la pedagogía. Es por eso que sostuvo: “Algunos o tal vez muchos de ustedes se pregunten dónde está la política en este discurso. Créanme que me apena decirlo, pero la política está aquí en estas moderadas palabras”.
Finalmente, apuntó: “Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás”.
Consciente de su avanzada edad subrayó: “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”. “A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá”, afirmó.
“Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala. He votado por todos los candidatos sometidos a consulta por el Congreso y agradezco la invitación y el honor de escucharme. Los felicito a todos, y en primer lugar, al compañero Raúl Castro por su magnífico esfuerzo. Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible”, concluyó.
Fuente de la noticia: https://notas.org.ar/2016/04/20/fidel-castro-llegara-nuestro-turno-pero-quedaran-ideas/