Smriti Irani anuncia el seguimiento del niño, otras iniciativas de la escuela.

El Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos está trayendo en un sistema de seguimiento a más de 200 millones de niños en todo el país que se utilizarán para controlar su progreso de una clase a otra y también identificar los abandonos.

Asia/ Irán/23.04.2016/Fuente y autor http://zeenews.india.com/

«La introducción de un sistema de seguimiento de niños durante más de 200 millones de niños en todo el país para realizar un seguimiento de la clase de movimiento de clase, identificar los abandonos», dijo el ministro de HRD Smriti Irani en una serie de tweets de hoy sobre las iniciativas adoptadas por su ministerio en el campo de la escuela Educación.

En otro tweet, Irani dijo que debido al derecho a la educación, el concepto de escuelas puente se suspendió «, que disabilitated entrada de niños en edad escolar en el sistema escolar (sic).»

Pasando a otras iniciativas del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, Irani dijo que en lugar de la vigilancia de la Sarva Shiksha Abhiyan (SSA), el programa para el logro de la universalización de la educación primaria, anualmente como se hizo durante la UPA, su ministerio seguirlo en línea todos los días.

«Hicimos examen de mitad de término en línea. Este año vamos a realizar un seguimiento de la SSA en línea todos los días. Datos en tiempo real ayudarán a participar de manera productiva con los estados», dijo en.

Sarva Siksha Abhiyaan bajo el régimen de UPA se controló una vez al año y no estaba facilitando soluciones en tiempo real, ha añadido.

Irani también annouced que su ministerio está desarrollando un portal que centraliza los gastos diversas fuentes de datos sobre la educación escolar en la India. También mencionó la primera de su tipo portal para las instituciones de formación docente que aseguren la transparencia y la clasificación.

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos dijo que su ministerio está apoyando a los estados para ayudar a construir escuelas compuestas mediante la racionalización de las escuelas de pie a solas con baja matrícula y un maestro.

«Las escuelas más pequeñas están bien asesorados por las escuelas más grandes en la misma área geográfica o se fusionan en el interés de los estudiantes», escribió ella.

También anunció que la Encuesta Nacional de Evaluación (NAS), que se realiza una vez en tres años por NCERT, ahora se llevará a cabo anualmente.

NAS, de ahora en adelante, será basado en la competencia, dijo en un tweet y agregó que los estados deben hacer la evaluación en todas las escuelas de las clases 1 a 8.

«Los resultados del aprendizaje portal está diseñado por el NCERT que tendrá videos para que los resultados son fácilmente comprendidas n pruebas tomadas de forma voluntaria», escribió ella.

En otro mensaje, Irani mencionó dijo que el esquema de Shala Siddhi de su ministerio se extenderá a todas las escuelas.

«Bajo la evaluación escolar Shaala Siddhi se llevó a cabo desde noviembre de 2015. Este año vamos a extenderlo a todas las escuelas de todo el país

Fuente: http://zeenews.india.com//news/india/smriti-irani-announces-child-tracking-other-school-initiatives_1879074.html.

Imagen:http://ste.india.com/sites/default/files/2016/04/23/481844-smriti-irani23.04.16.jpg

 

 

Comparte este contenido: