Canadá y la ONU apoyarán prevención de embarazo adolescente en Honduras

Centro América/Honduras/Abril 2016/Autor: Editor/ Fuente: latribuna.hn

El Gobierno de Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) suscribieron hoy un acuerdo orientado a proteger los derechos humanos de los adolescentes y prevenir los embarazos en menores en Honduras, donde una de cada cuatro mujeres es madre antes de los 19 años.

Canadá contribuirá con 11 millones de dólares para financiar el proyecto “Derechos Reproductivos de la Juventud”, que será ejecutado en cinco años, y apoyar diferentes actividades de UNFPA en 24 municipios de ocho departamentos del país centroamericano.

El documento fue suscrito por el embajador de Canadá en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, Michael Gort; el representante del UNFPA en Tegucigalpa, Hugo González; mientras que en calidad de testigo de honor lo hizo la primera dama hondureña, Ana García de Hernández.

En la ceremonia, celebrada en Casa Presidencial, la primera dama hondureña agradeció “el apoyo incondicional” de Canadá y el UNFPA en la financiación de este proyecto que, según dijo, contribuirá a disminuir la tasa de embarazo en adolescentes.

“Este apoyo nos permitirá llegar con la iniciativa de prevención de embarazos a más municipios de Honduras, y además desarrollar otras acciones para que nuestros jóvenes estudien y se preparen para enfrentar la vida”, enfatizó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El acuerdo también apoyará un programa social que impulsa la primera dama hondureña orientado a la prevención de embarazos en adolescentes en el país centroamericano.

Según datos del UNFPA, Honduras tenía en 2015 una tasa de 108 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, por delante de Venezuela (101) y Ecuador (100), pero superada por Nicaragua (109).

Con el apoyo de Canadá, el UNFPA ayudará a fortalecer la salud sexual reproductiva de los adolescentes con enfoque de derechos humanos e igualdad de género, según el acuerdo, que beneficiará a 211.000 jóvenes.

Además contribuirá a mejorar la cobertura y la calidad de los “servicios amigables” de salud sexual y reproductiva y de la educación integral de la sexualidad.

La ayuda de Canadá y la ONU también permitirá fortalecer las alianzas estratégicas y la participación intersectorial para prevenir los embarazos en adolescentes en Honduras.

Fuente de la noticia: http://www.latribuna.hn/2016/04/22/canada-la-onu-apoyaran-prevencion-embarazo-adolescente-honduras/

Fuente de la imagen: http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2016/04/embarazo-adolescente-.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.