Indonesia: Nunca ha habido un tiempo más difícil ser gay.

Asia/Indonesia/26.04.2016/ Autor: Erin Cocine/ Fuente:http://www.vice.com/

El surgimiento de un movimiento pro-LGBTQI entre los jóvenes de Indonesia representa una amenaza mayor que la guerra nuclear, eso es lo que el ministro de defensa del país Ryamizard Ryacudu cree. Es una declaración que viene después de meses turbulentos, que vieron de Indonesia panico gay una escala de emoji a un asalto político y cultural de plano.

Ryacudu comentarios no eran metafórica. Él realmente cree que la comunidad LGBTQI representa un riesgo para la seguridad nacional, el aprovechamiento de las sospechas de larga data de alrededor de influencias extranjeras socavar la soberanía de Indonesia «con el pretexto de los problemas de derechos humanos.»

«Es peligroso, ya que no podemos ver que nuestros enemigos son, pero fuera del azul todo el mundo se lavó el cerebro», dijo el ministro. «Ahora el (LGBTIQ) comunidad está exigiendo más libertad, lo que realmente es una amenaza.»

Mientras que sus palabras fueron ampliamente ridiculizados a través de los medios de comunicación social en Jakarta, que han llevado a un doblar de políticas de tolerancia cero duras hacia los ciudadanos LGBTQI. La Asociacion psiquiatrica de Indonesia respondió rápidamente a las demandas de Ryacudu, asesoramiento LGBTQI la identificación de los indonesios a «mantener su salud mental mediante la protección de su comportamiento, hábitos, estilo de vida saludable, y el aumento de su capacidad para adaptarse a su entorno social «.

Mientras que la comunidad LGBT de Indonesia «vivido en el miedo» antes de reacción sin precedentes de este año, que «podrían sostener discusiones académicas en las universidades o se reúnen para hablar de derechos, apoyarse unos a otros o simplemente pasar el rato. Pero él dijo VICE esta histeria ha visto el grupo forzó más profunda subterráneo.

Teguh apunta a ambos grupos fundamentalistas islámicos y funcionarios públicos por motivos políticos y la policía como los instigadores de la represión, con el furor en torno a un grupo de apoyo dirigido por estudiantes de la Universidad de Indonesia, dirigido por el Ministerio de Educación a principios de año como el desencadenar.

«Ahora hay que ser realmente cuidadosos con lo que estamos haciendo, porque en cualquier momento podemos ser allanada por funcionarios o un grupo fundamentalista», dijo Teguh VICE. «Este miedo tiene sentido, un grupo de línea dura islámica ya ha allanado casas supuestamente alquilado por una comunidad lesbiana.»

estudiante de la Universidad de Sinar y su amiga Gia lucha para entender cómo LGBTQI ha logrado golpear ese temor con la dirección del país. «Indonesia siempre se ha adaptado a las culturas,» Sinar dice, refiriéndose a la tradición de tolerancia religiosa del país. «Esto es exactamente lo mismo.»

Y es cierto, Indonesia siempre ha gozado de una reputación de ser uno de los de la región más tolerante a las personas LGBTQI, incluyendo una aceptación tranquila de waria transgénero (un acrónimo de Wanita y PRIA, las palabras de Indonesia para mujer y hombre, respectivamente). Malasia y Singapur tienen leyes que prohíben en sus libros homosexuales y «estilos de vida».

Esto ha desentrañado más espectacular en la ciudad central de Java de Yogyakarta, previamente anunciado como el hogar del primer transexual del mundo de la escuela islamica y la mesquita , la bienvenida a los musulmanes de todo trans Indonesia que había sido rechazada de sus propias comunidades.

Los islamistas de línea dura, ampliamente vistos como al margen de la corriente principal del Islam moderado del país, puso en marcha una serie de protestas y redadas en la escuela. La amenaza de peligro llevó a la mezquita para cerrar sus puertas por primera vez desde que se abrió en 2008. A continuación, la policía se involucró, apuntando a los activistas pro-LGBTQI en Yogyakarta durante los mítines de contador que ha pedido al gobierno para intervenir y proteger los derechos de la comunidad.

El momento más concluyente vino como Majelis Ulama Indonesia (MUI), el máximo órgano administrativo pico de Indonesia, emitio una fatua efectiva «prohibir» la existencia de LGBTQI indonesios bajo la ley islámica. Presidente MUI Maruf Amin dijo LGBTQI «actividades están prohibidas en el Islam y otras religiones de Abraham.»

Se refirió a los artículos de la constitución del país como la base jurídica de la sentencia, así como las leyes sobre el matrimonio y una fatua MUI antes contra homosexuales y lesbianas sexo.

La vinculación de la supuesta «ilegalidad» de LGBTQI indonesios a la fundación del país Constitución de 1945 es un hábito al que se entregan a menudo el MUI y otros grupos conservadores cuando la orientacion de las minorias marginales.

En un entorno cada vez más conservador, el mensaje de MUI es claro: Si no hacia el exterior condenas de la comunidad LGBTIQ del país, usted es un mal musulmán, y un mal Indonesia.

Pero los jóvenes musulmanes de Jakarta no lo está comprando. «Cuek,» estudiante universitario Yogi dice mientras su amigo asiente VAG. Es ignorante, irrelevante, no podían importar menos. Él cree que los dirigentes musulmanes de Indonesia se están centrando en las cosas equivocadas.

«Ellos dar a estas declaraciones, la gente de Indonesia tienen que hacer esto, tienen que hacer eso. Ellos siguen hablando de una conducta sexual incorrecta, pero ¿y qué?»Yogi dice, antes de señalar que la existencia de las personas homosexuales no es una cosa nueva. «Esto sucedió durante la época del profeta. Ellos están en nuestro Corán.»

«No es ningún delito», añade Gaw. «Se trata de la persona y si no hacen daño a nadie, ¿qué importa? ‘ Aunque aclara que mientras él está bien con las mujeres ser gay, los hombres que lo hacen incómodo. Ambos hombres son esperanzadores cosas van a cambiar y mejorar para la comunidad LGBTIQ en Indonesia.

«Hoy en día, los indonesios están entrando en pánico. Ellos piensan que nunca han visto las personas LGBT, piensan que nunca han interactuado con ellos», dice Tenguh. «Creo que cuando aumenta la visibilidad LGBT y más información está disponible, Indonesia entenderá y nos acepte. Creen que cuando se han apagado nada acerca de LGBT, nuestra existencia se desvanecerá. Pero se equivocan. Estamos aquí y aún existimos. «

Fuente: http://www.vice.com/en_au/read/theres-never-been-a-harder-time-to-be-gay-in-indonesia-lgbtqi-jakarta-gay-panic

Imagen:

https://vice-images.vice.com/images/content-images/2016/04/26/theres-never-been-a-harder-time-to-be-gay-in-indonesia-lgbtqi-jakarta-gay-panic-body-image-1461645353.jpg?resize=*:*&output-quality=

Comparte este contenido: