Estados Unidos/Texas/26 de Abril de 2016/ El Diario de «El Paso»
Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”
Felipe Palacios II
Respecto a la invitación que le hizo su consejera para que aplicara
El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) rompió un récord interno este año, 10 de sus alumnos recibieron la prestigiosa beca Gates Millennium.
La beca fue establecida mediante un fondo de 1.6 billones de dólares de la fundación Bill y Melinda Gates Foundation en 1999, y cada año se otorga el premio a mil estudiantes del país.
El propósito de la beca es brindar la oportunidad de obtener una carrera universitaria a estudiantes destacados de origen infrarrepresentados, como hispanoamericanos, afroamericanos, de aborigen de América del Norte, y asiático-americanos y de las Islas Pacíficas Americanas.
“En El Paso las minorías son la mayoría, pero cuando sales a las afueras de la ciudad o de Texas, la gente subestima tu inteligencia y tu trabajo duro. Lidias con muchos estereotipos”, dijo Patricia Cuevas, la directora de la preparatoria Americas High School.
Este año, Julián Franco y Felipe Palacios II, fueron los ganadores de la beca en la preparatoria Americas High School.
Los otros ocho estudiantes de SISD pertenecen a las preparatorias Socorro High School, Eastlake High School, Mission Early College High School, Americas High School, y El Dorado High School.
Requisitos para obtenerla
Entre los requisitos para aplicar a la beca los alumnos deben de tener un promedio general mínimo de 3.3 de 4, prueba de desventaja financiera, y un récord de servicio social y actividades que promuevan el liderazgo en sus escuelas y en su comunidad.
“Intentamos usar lo que nosotros sabemos para ayudar a la comunidad. Hacemos mucho servicio comunitario alrededor de nosotros y alrededor en El Paso”, dijo Palacios respecto a los tres años en los que participó en la organización nacional de liderazgo National Honors Society.
Palacios planea estudiar ingeniería electrónica en la universidades de UTEP o la Universidad de Texas en Austin, y ahora está seguro que podrá estudiar lo que él quiera hasta llegar a su doctorado.
Antes de que su consejera Elizabeth Terrazas lo animara a aplicar, dijo, él solo planeaba ir a UTEP cuatro años y después ponerse a trabajar.
“Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”, dijo Palacios sobre lo que aprendió de Terrazas.
Franco planea terminar la preparatoria comenzar sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y donde trabajará en investigaciones de la enfermedad de Párkinson, para un día ir a la escuela de medicina.
Su interés en la medicina lo obtuvo en su segundo empleo de medio tiempo en una clínica de fisioterapia.
“Son estudiantes con un corazón noble y que decidan que en sus vidas van a ayudar a los demás”, dijo Cuevas de los alumnos.
Agregó que aunque no le pareció bien que éste es apenas el segundo año en que estudiantes de Americas High School reciban esta beca, ahora se ha vuelto algo de importancia el promover que los alumnos apliquen y tomen ventaja.
¿De cuáles escuelas quedaron?
• Americas High School
• Socorro High School
• Eastlake High School
• Mission Early College HS
• Americas High School
• El Dorado High School
Fuente: http://diario.mx/El_Paso/2016-04-25_fa015258/rompe-record-al-obtener-10-becas-gates-millennium-/