En conjunto, las feministas masculinos y femeninos se puede superar el monstruo del patriarcado que se alimenta de las costumbres, la interpretación restrictiva de la religión y la falta de educación de calidad entre hembras y machos.
Asia/Pakistán/29.04.2016/Autor:Inamullah Marwat/Fuente:http://dailytimes.com.pk/
A pesar de la ola de empoderamiento de la mujer había estado librando durante mucho tiempo se ha creado un hueco en la historia del mundo definido por el patriarcado en el siglo 19 en el nombre de «feminismo» cuando las mujeres el derecho al voto en el Oeste por primera vez. A partir de entonces, el feminismo no mirar hacia atrás. Y a pesar de su viaje a lo largo del camino de la capacitación de las mujeres se mantuvo como un paseo a través de un camino lleno de baches, que entró en el siglo 21 con una explosión, y ahora empoderamiento de la mujer se ha convertido en una de las palabras de moda del siglo 21. Problemas que enfrentan las mujeres no son más mujeres exclusiva, reflectantes de un cambio en los grupos de reflexión a nivel mundial para la capacitación de las mujeres de «mujer y desarrollo enfoque ‘desarrollada en 1970 para el» género y desarrollo «en la década de 1990. Problemas que enfrentan las mujeres debido a su impacto en la sociedad en general, han sido reclutados en la lista de objetivos de desarrollo del Milenio, sustituido ahora por objetivos de desarrollo sostenible, las metas para el cumplimiento de lo que la ONU está guiando la comunidad de naciones a través de su plataforma.
El feminismo invocado en Occidente durante el siglo 19 tenía que ver con todos los estados coloniales que Occidente gobernaba. Inspirado en el oeste, los estados coloniales, después del post-independencia, la comprensión teórica prestado requerido para capacitación de las mujeres, y lo hizo parte de su infraestructura social, jurídica y económica y ética. El West hizo las paces con la capacitación de las mujeres en su entorno plural, de reflexión de diferentes tonos de feminismo invocado en tres olas del feminismo por mujeres activistas en Occidente. Sin embargo, los estados coloniales cuando se enfrentan al reto de dar cabida a los ideales occidentales en su entorno conservador, después de seguir ciegamente los ideales occidentales de la modernidad, no llegaron a un acuerdo con los ideales de la modernidad, considerándolos como algo que podría degradar desde sus raíces nativas, y por lo tanto los estados post-coloniales dejan que sus sociedades para ahondar en un estado de inercia. En el contexto de la globalización, donde la avalancha de información se encuentra en cantidad asombrosa de hacer sociedades estados su camino a la post-coloniales, la confusión por parte de los estados post-coloniales para hacer frente al dilema de cómo mantenerse a flote con la modernidad occidental manteniendo intacta la propia nativismo ha convertido sociedades estados post-coloniales en una doble personalidad, parte de la cual está definida por señuelo hacia el nativismo mientras que otra parte se define por el secularismo. El dilema de los Estados poscoloniales sobre cómo hacer frente a la modernidad occidental se resume en la trayectoria del feminismo en Pakistán, una colonia británica que obtuvo su independencia el 14 de agosto, 1947.
La verdadera lucha por el feminismo, inspirado en el Oeste, surgió en 1980 cuando Pakistán estaba bajo el golpe militar de su tercer dictador militar, el general Zia-ul-Haq, cuya versión en sentido estricto del Islam sunita define la política de estado que resultó antagonista hacia las mujeres en Pakistán. el régimen del general Zia dio a luz a una versión particular del feminismo, conocido como el feminismo islámico, que es dividen además en las feministas islámicas radicales y feministas islámicas modernas, con el primero que cubrían el último. Por lo tanto feministas seculares más inspirados de las olas del feminismo occidental se enfrentaron contra el feminismo islámico. El feminismo en Pakistán, ya que el régimen de Zia, se ha convertido en presa de este debate acerca de si el feminismo debe ser promovido en Pakistán a través de los valores seculares o valores islámicos. Cada uno ha conseguido una versión particular de capacitación de las mujeres en Pakistán.
feministas islámicas modernas como Riffat Hussain, Amina Wadud y Asma Barlas tratan de promover los derechos de la mujer mediante la redefinición de puntos de vista islámicos y se centra en las leyes-hembra centrada en el Islam ofrece.Esta forma de apelaciones feminismo en gran medida a la parte baja de capas medias, media y alta de la sociedad que se ve a la religión en busca de respuestas. feministas seculares como Shahnaz Rouse, Fouzia Saeed y Bina Shah consideran el feminismo como una extensión de los derechos humanos básicos, independientemente de las connotaciones religiosas. Estas mujeres están etiquetados como protagonistas de Occidente.
El feminismo en Pakistán se considera exclusivamente dominio de las mujeres. Hasta el momento, las conferencias que he asistido en el que las sesiones mantenidas en reserva para el debate sobre cuestiones de género son eclipsados con los altavoces de panel de huésped femenina. Mientras estaba trabajando en la tesis con respecto a las mujeres potenciación titulado «Papel de la Mujer en el Desarrollo Económico de Pakistán: un estudio de caso de Khyber Pukthunkhwa» como parte de mi tesis de licenciatura con honores en la University College Gobierno, Lahore, he descubierto un nuevo patrón entre ambos compañeros de clase femeninos con respecto al feminismo y masculinos.Tenían la dualidad en su enfoque hacia el feminismo. Lo que parecía a mí era que los estudiantes y profesores se suscriben a la capacitación de las mujeres desde la perspectiva académica, pero muy adentro, la mayoría de ellos tenían puntos de vista misóginos. Esto fue lo que he observado desde puntos de vista de los estudiantes durante los círculos de estudio que iba a moderar en forma semanal en la universidad. No sólo entre los hombres, sino también en las mujeres la complacencia con el status quo es palpable.
En el ámbito académico, casi en cualquier lugar hay discusiones críticas que tienen lugar en el que los machos pueden ser educados acerca de los problemas femeninos y viceversa.
Recuerdo cuando asistí a los Jóvenes Líderes de Conferencias en Karachi llevadas a cabo por la Escuela de Liderazgo, Karachi, en el que en un grupo, que comprende tanto los machos como las hembras, habían asignado una tarea de preparar una presentación sobre cómo podrían ser los problemas de salud que enfrentan las mujeres reducida, y para que nosotros, hombres y mujeres, fueron segregados para la discusión sobre el tema. En pocas palabras, los graduados, incluso después de completar 16 años de educación, llevan los estereotipos de género en sus mentes. Su comprensión, especialmente los varones, del sexo opuesto, se define por su estrecha comprensión de la masculinidad tanto de la sociedad y el mundo académico, lo que me lleva a las palabras del novelista nigeriana, Chimamanda Ngozi Adichie, «Nos sofocar la humanidad de los niños. Definimos la masculinidad en formas muy estrechas. La masculinidad es dura, pequeña jaula, y ponemos los niños en esta jaula «.
El feminismo, en Pakistán, actualmente está siendo encabezado por mujeres, y la mayoría de ellos están haciendo su trabajo bastante bien, que es lo que necesita Pakistán, pero para que florezca el feminismo, los hombres también tienen que ser parte de esta causa. En conjunto, las feministas masculinos y femeninos se puede superar el monstruo del patriarcado que se alimenta de las costumbres, la interpretación restrictiva de la religión y la falta de educación de calidad entre las mujeres y los hombres. Un modelo de crecimiento sostenible y el desarrollo inclusivo en la sociedad, con una mezcla de los valores occidentales feministas islámicas y positivos, se puede hacer. La inclusión actual de los estudios de género en la lista de las materias optativas para el examen CSS es un buen desarrollo, pero mucho que hay que hacer en el mundo académico, ya que, en la actualidad, aunque hay empatía por capacitación de las mujeres en los círculos académicos, pero por lo he observado, hay reticencias sobre la toma de una posición absoluta por esta causa.Esencia de la educación radica en la empatía y sólo puede ser invocada a través de tipo más participativa de la formación.
Fuente : http://dailytimes.com.pk/opinion/29-Apr-16/pakistan-needs-inclusive-feminism
Imagen: http://dailytimes.com.pk/static/uploads/original/pakistan-needs-inclusive-feminism-6e212ba3dac7cc58908ca7908f4a9913.jpg