Paraguay/paraguay.com/ 3 de Mayo de 2016
La FENAES se suma a los reclamos de los estudiantes del Colegio República Argentina y llaman a un paro indefinido a partir del 9 de mayo. Maestros se suman y también piden la renuncia de Marta Lafuente.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) manifestaron su apoyo y solidaridad para su compañeros del colegio República Argentina, donde 12 jóvenes se encuentran encerrados en una de las aulas exigiendo la renuncia de la ministra y a ellos se suman cientos de jóvenes fuera de la institución, acompañando esta protesta con una vigilia.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) anunció en conferencia de prensa que se suman a la lucha y exigen la renuncia de Marta Lafuente por el incumplimiento de las promesas hechas el año pasado, el pésimo estado de la infraestructura y por la corrupción en la cartera del Estado a su cargo.
Además, llaman a un paro indefinido a partir del lunes 9 de mayo, así como sentatas y asambleas en todos los colegios adheridos hasta que se concrete la salida de la ministra.
YA NO HAY DIÁLOGO
En el comunicado mencionan además que se retiran de todas las mesas de diálogo debido a que no llevan a concretar soluciones para el sector estudiantil.
MAESTROS SE SUMAN Y NO DESCARTAN UNA HUELGA GENERAL
A las protestas también se sumaron los docentes integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Se cocentran frente a la vivienda de la ministra Marta Lafuente exigiendo su renuncia y no descartan ir a una huelga general.
Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/la-unica-salida-es-la-renuncia-143940