Dignidad, cooperación genuina, Nicaragua

NICARAGUA: Estudiantes de Masaya se suman a celebración del Día de la Dignidad Nacional

NICARAGUA: Estudiantes de Masaya se suman a celebración del Día de la Dignidad Nacional

Por: Nohemy Sandino

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:41551-estudiantes-de-masaya-se-suman-a-celebracion-del-dia-de-la-dignidad-nacional

Conmemorando el Día de la Dignidad Nacional, estudiantes de los diferentes colegios del municipio de Masaya, participaron de una caminata que inicio en la Loma de Sandino y finalizó en el monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, en Niquinohomo.

Elevando la antorcha, que representa la luz que ha tenido Nicaragua con este Buen Gobierno, y recordando aquel 4 de Mayo, en el que elGeneral Sandino demostró que Nicaragua tiene hijos que la aman y dispuestos a defender a nuestra patria, los estudiantes, hijos de Sandino, iniciaron esta caminata que se desarrolla simultáneamente en otros departamentos del país, celebrando esta Fiesta Nacional.

Alzando la bandera Azul y Blanco de la Patria, y la rojinegra del Frente Sandinista, la juventud, vibrante y valiente, se mostró comprometida con los Héroes y Mártires, que defendieron y ofrendaron su vida por la libertad de nuestro pueblo.

El Presidente Departamental de la FES, Christopher López, dijo que “como estudiantes de secundaria estamos diciendo presentes, celebrando esta fecha, porque como estudiantes nos sentimos identificados y protagonistas de este buen Gobierno, que nos está restituyendo nuestros derechos a una educación gratuita de calidad, festejando la alegría de vivir en paz, en esta Nicaragua bendita, linda y siempre libre”.

“El Día de la Dignidad Nacional, es para mí esa muestra de amor, unidad y rebeldía del General Sandino, en defensa de Nicaragua”, expresó la pequeña Angie Michel, estudiante del Colegio María Auxiliadora.

Por su parte la profesora, Iveth Vanessa Ticay Gudamuz, destacó que el Gobierno Sandinista, continua ese legado del general Sandino, al darle al pueblo un trabajo digno, una educación digna, restitución de derechos con un salario digno, la oportunidad de vivir limpio y bonito, incluirnos en los diferentes proyectos, entre otros logros que dignifican a las familias.

Recordó que a los estudiantes, desde pequeñitos se les inculca ese amor a Sandino por su valentía, en defensa del pueblo.

Tenemos un Gobierno que sigue los ideales de Sandino

El Alcalde de Niquinohomo, Marlon José Muñoz Sandino, expresó que “estamos celebrando el Día de la Dignidad Nacional, gracias a Dios con un Gobierno que sigue muy de cerca los ideales de Sandino; hoy estamos conmemorando esa fiesta nacional, que recuerda ese día en el que el General Sandino junto a su ejército se opuso al tratado del Espino Negro y al intervencionismo norteamericano”.

Hoy, son los muchachos y muchachas, estudiantes de la Federación de Estudiantes de Nicaragua y laJuventud Sandinista quienes conmemoran ese día, claros y convencidos que hoy tenemos una patria libre, llena de de dignidad, con un Gobierno Sandinista humanitario y solidario que esta reivindicando los derechos de las familias nicaragüenses.

Agregó que el gobierno está siguiendo muy de cerca y está viviendo los frutos del General Sandino, con una mejor educación, salud, más y mejores oportunidades para los niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, con más y mejores oportunidades para los campesinos y artesanos.

“Hoy Día de la Dignidad Nacional, le decimos a nuestro General Sandino que su lucha no ha sido en vano, porque hoy esos frutos los está recogiendo toda esta juventud, comprometida a seguir enardeciendo esa bandera rojinegra, y seguir luchando para seguir teniendo esta patria, bendita y siempre libre, con dignidad».

Daniel transmite el legado de Sandino a la juventud

El Alcalde de Niquinohomo, se mostro admirado de cómo el Presidente Daniel Ortega transmite el legado de Sandino a la Juventud.

“Es hermoso ver cómo el Comandante Daniel Ortega está transmitiendo ese legado de Sandino a la juventud, que sabe que solo con el Frente Sandinista a la cabeza y con un hombre de gran corazón como lo es nuestro presidente Daniel Ortega, podemos sacar adelante a nuestra Nicaragua».

“La Juventud Sandinista siempre presente conmemorando al General Sandino, símbolo de la Dignidad Nacional, y el Gobierno Sandinista sigue el legado del General, al restituir los derechos de miles de jóvenes. Nosotros como jóvenes estamos comprometidos en seguir trabajando por la juventud, desde la recreación, la cultura y deporte”, finalizó Laura González, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista.

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)