Colombia. Distrito lanza nueva estrategia para mejorar calidad educativa

Colombia/2 mayo 2016/Autor: El Heraldo/Fuente: Entorno Inteligente

La Secretaría de Educación  del Distrito lanzó la estrategia ‘Repasa y Pasa’, la cual busca, a través de un concurso, reforzar los conocimientos adquiridos en el que rectores, docentes y niños de las 150 instituciones educativas oficiales, de manera didáctica e innovadora, demuestran sus habilidades intelectuales.

El propósito de la estrategia, dijo Karen Abudinen, secretaria de Educación, es «seguir mejorando» la calidad y mantener los resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en el que Barranquilla ocupó los primeros lugares.

La presentación se hizo aprovechando la celebración del Día del Niño. En este primer concurso participaron menores de entre 8 y 11 años que «disfrutaron, jugaron y aprendieron» en esta jornada que se realizó en un hotel .

«Esta es una estrategia que iniciamos con un concurso donde cerca de mil niños están repasando y pasando los conocimientos que tienen en las diferentes asignaturas», indicó Abudinen al señalar que la modalidad será implementada en los 150 colegios de Barranquilla.

INCENTIVAR A ESTUDIANTES La funcionaria explicó que la  estrategia consiste en un reto de conocimientos, que mediante una serie de preguntas aleatorias, busca que el estudiante pueda realizar un breve repaso por las diferentes temáticas desarrolladas durante el periodo escolar.

«La idea es incentivar a los estudiantes, por medio del juego y la didáctica, para que puedan repasar sus exámenes, sus asignaturas y así lograr que sean los mejores del país», manifestó.

Agregó que el objetivo es que los alumnos se conecten con sus asignaturas, se apasionen y aprendan. Confía en que, adicionalmente a eso, este método los incentivará, de manera diferente, con premios y actividades que les permitan a ellos, cada vez, «poner más amor por lo que hacen».

La reunión contó con la presencia del alcalde Alejandro Char, quien aprovechó la oportunidad para motivar a los estudiantes a dar lo mejor de cada uno de ellos y de esta forma mantener los recientes resultados obtenidos a nivel nacional.

DINÁMICA DEL CONCURSO Los participantes, niños de las instituciones educativas públicas, fueron divididos en dos categorías: infantil y prejuvenil.

En la primera ronda se escogieron de manera aleatoria las instituciones que compitieron entre sí y luego los participantes demostraron sus conocimientos y habilidades respondiendo las preguntas.

RESULTADOS La ganadora del concurso en la categoría prejuvenil fue Tifany Mendoza, del colegio Alexander Von Humboldt, y en la categoría infantil Isa Orozco, de la IED Marco Fidel Suárez.

Bicicletas, computadores, tabletas y accesorios escolares fueron algunos de los regalos que recibieron los participantes.

«Seguimos apostando al mejoramiento académico a través de la didáctica y la innovación en las instituciones educativas distritales de Barranquilla», precisó Abudinen.

Fuente de la Noticia:

http://entornointeligente.com/articulo/8332782/Distrito-lanza-nueva-estrategia-para-mejorar-calidad-educativa-02052016

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.