China/9 mayo 2016/Fuente: http://spanish.xinhuanet.com
Las autoridades educativas de China han puesto en marcha una campaña destinada a frenar la violencia escolar.
La campaña durará hasta septiembre y cubrirá las escuelas de enseñanza primaria, secundaria y de formación profesional en todo el país, según una circular difundida por el comité de supervisión educativa del Consejo de Estado, gabinete de China.
La campaña se enfocará en la educación legal y de salud mental para los estudiantes. Se invitará a personal policial y judicial a que visiten las escuelas, según informaron hoy lunes fuentes del Ministerio de Educación.
La circular define el acoso escolar como abuso físico o verbal o abuso en internet.
Las autoridades piden a las escuelas que mejoren sus medidas para prevenir y tratar tales abusos y elaborar planes de emergencia para hacer frente a los incidentes graves.
También les urgen a que tengan listas líneas de atención telefónica para atender las denuncias sobre abusos y denuncien a la policía cualquier caso que implique un crimen.
La prensa china ha informado frecuentemente de casos de abusos estudiantiles en los últimos años. A finales de abril, la sociedad china se vio estremecida por un video en internet que mostraba a una chica siendo abofeteada más de 30 veces por un grupo de compañeras suyas. La policía detuvo a algunas de las autoras.
El año pasado, un estudiante de primer ciclo de una escuela de secundaria saltó desde el cuarto piso de un edificio docente en un intento de suicidio porque no era capaz de soportar más una vida de sufrir acoso todos los días, según un reportaje de la Televisión Central China.
Fuente de la Noticia:
http://spanish.xinhuanet.com/2016-05/09/c_135345777.htm
Fuente de la Foto:
http://cnnespanol.cnn.com/