Manuel Razo/ Enterate.mx/ 12Mayo2016
Los caminos a la escuela más peligrosos que podrías imaginar son algo que difícilmente se podría considerar real, pero no hay duda de que existen y niños de distintas partes del mundo deben cruzarlos todos los días para llegar a las aulas.
Armados de gran valor y pocas herramientas para cruzar de forma segura, los niños fotografiados aún muestran sonrisas sinceras que demuestran sus ganas por aprender. Para cruzar los peligros que los esperan en el camino día día, estos niños deben tener un enorme sentido de aprecio y responsabilidad por la educación y lo que significa para su futuro.
Mira lo que algunos niños del mundo deben atravesar. Y pensar que nosotros nos quejamos del tráfico al transportarnos por la ciudad.
Un peligroso puente colgante en China durante una nevada es el camino a seguir para llegar a la escuela.
El puente de Lebek, India se encuentra en muy malas condiciones, desgraciadamente es la única forma de cruar el río.
Para cruzar el Río Negro en Colombia, los niños deben deslizarse dentro de un saco en triolesa a 400 metros de altura por un trayecto de 800 metros.
India cuenta con muchos luagres de difícil acceso, el transporte escolar de estos niños es una pequeña canoa.
Pero los niños filipinos no tienen punto de comparación con ese pequeño flotador en el que apenas caben.
Las montañas Pili en China son hoga de numerosos acantilados y pendientes inclinadas, eso no detiene al grupo de niños para llegar a su clase.
Se puede ver divertido, pero estos niños chinos deben pasar un mal rato cuando deben enfrentarse a los vientos y a las lluvias mientras cargan con su mochila.
Pero caminar sobre los bloques de hielo del Himalaya con la posibilidad de resbalar o quedar atrapado es una hazaña sorpredente y trsite a la vez.
Fuente: labioguia.com