Apuestan por Panamá como destino académico

Panamá/19 de mayo 2016/Fuente: la prensa/ Publicado 9/05/2016

Panamá participará del congreso académico Nafsa, con miras a promover el país como destino académico. –

Panamá participará por primera vez en la Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación, Nafsa 2016, que se efectuará en la ciudad de Denver (Estados Unidos), del 29 de mayo al 3 de junio.

Se trata de la conferencia académica más grande del mundo, en donde participan cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico.

Lo anterior se dio a conocer este 18 de mayo en conferencia de prensa en el hotel Riu, convocada por la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de Estados Unidos, que confirmaron la participación panameña en la conferencia norteña con un estand compuesto por una delegación de instituciones públicas y privadas conformada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima de Panamá, Quality Leadership University, y cuatro centros internacionales con filial en el istmo: Florida State University, University of South Florida, Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Durante la conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena resaltó la relevancia del evento para promover al istmo como destino académico.

Con él coincidió Kristin Stewart de la Embajada de Estados Unidos, quien remarcó los beneficios económicos e investigativos que podría devengar Panamá como punto académico.

El aforo contó con la presencia de Omaira Rodríguez, de Senacyt; Gladys Bernett de la Universidad de Florida del Sur (UFS, por sus siglas en inglés) y Óscar Ramírez, rector de la UTP, quienes reiteraron la necesidad de dar a conocer la capacidad del istmo en competencias académicas y de investigación. Atributos que, según la vicerrectora académica del Florida State University, Alexandra Anyfanti, se complementan actualmente con otras ofertas, como su diversidad cultural, la circulación del dólar como divisa y la modernidad de la ciudad capital.

  • See more at: http://www.prensa.com/cultura/Apuestan-Panama-destino-academico_0_4486051514.html#sthash.KoRv2fk0.dpuf

Fuente: http://www.prensa.com/cultura/Apuestan-Panama-destino-academico_0_4486051514.html

Imagen:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.