La guardería Anjana será la primera en la región con aula para bebés de 0 a 1 años

España, Torrelavega/25 mayo 2016/Fuente: El Diario Montañez

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado un proyecto de ampliación de la Escuela Infantil Municipal Anjana, a la que se dotará de dos nuevas aulas, una para niños de 1 a 2 años, y otra para bebés de 0 a 1 año, en lo que será un proyecto pionero en la región.

La ampliación permitirá dotar a Anjana de 156 metros cuadrados más que se suman a las actuales instalaciones, en los cuales se habilitarán espacios para acoger 10 niños de 1 a 2 años y 18 de 0 a 1, lo que completará las dotaciones que acogen tres aulas para 55 niños de 1 a 3 años.

En un encuentro con periodistas durante su visita al centro, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han manifestado que la ampliación permite atender la demanda de matrículas en el centro, ya que hasta ahora quedan fuera cada curso unos 26 niños por falta de espacio.

 Este hecho, ha afirmado el alcalde, ha llevado al equipo de gobierno a poner en marcha esta ampliación, cuyo proyecto se está ya redactando, y que saldrá a licitación «en un plazo muy breve de tiempo».

López Estrada ha explicado que el proyecto incluye la propia ampliación presupuestada en unos 70.200 euros, el traslado de la asociación de vecinos aneja a otra sede con una inversión de 24.000 euros, y la mejora del exterior de la guardería, sustituyendo 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

El concejal de Obras ha valorado este proyecto de ampliación como «innovador» y, según sus previsiones, se espera que los trabajos estén concluidos para finales de mayo.

Anjana fue «la primera escuela pública municipal que tuvo niños de 1 y 2 años en Cantabria», según ha recordado el concejal delegado del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, de quien depende el centro, quien ha explicado que con la ampliación, volverá a ser pionera cubriendo de 0 a 1 años.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han hecho referencia a la necesidad de contratación de personal que conllevará la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, cuya plantilla se deberá incrementar en «al menos» tres plazas de técnico.

El alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno «está manteniendo reuniones con todos los técnicos relacionados con aspectos de contratación», entre ellos los de Recursos Humanos, para estudiar las posibilidades.

Según López Estrada, si se consiguen solventar estas dificultades, las nuevas aulas se podrán poner en servicio este mismo año 2016, pero si las restricciones de personal no lo permiten la puesta en marcha se retrasaría hasta 2017.

Fuente:

http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega-besaya/201605/24/guarderia-anjana-sera-primera-20160524165542.html

Comparte este contenido: