Rajoy advierte al Gobierno valenciano que «atacar a la educación concertada es atacar al sistema»

España/25 mayo 2016/Autor:Rosana B.Crespo/Fuente:ABC Comunidad Valenciana

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles a la Generalitat valenciana de que «atacar a la educación concertada es atacar al sistema educativo». Rajoy se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con los representantes de la asociación Mesa Educativa por la Libertad, que agrupa a padres y docentes de escuelas concertadas y se opone a los recortes en los conciertos que está aplicando la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà (Compromís).

Al repspecto, ha advertido a los socialistas de que «alentar» el radicalismo o «pactar» con él solo sirve para una cosa: «para acabar devorados por ellos».

Rajoy ha visitado la localidad valenciana de Alfafar, donde se ha reunido con la Mesa Educativa por la Libertad, y donde ha realizado una breve intervención sin preguntas antes de participar en un recorrido a la población acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el del PP de Valencia, Vicente Betoret, y el alcalde del municipio, el popular Juan Ramón Adsuara, entre otros.

 «Atacar la educación concertada es atacar al sistema educativo, que tiene que ser plural como lo es la sociedad española», ha señalado el presidente. «No es bueno enfrentar a la sociedad ni en las aulas ni en las calles». En este sentido, conviene recordar que este domingo Valencia albergó una manifestación multitudinaria contra los recortes a la educación concertada en la Comunidad Valenciana, en la que participaron más de 40.000 personas.

El presidente ha pedido al partido de Mónica Oltra, que gobierna al 50% con el PSOE valenciano, que no se dedique a «liquidar derechos», en alusión a la capacidad de elección de los padres para matricular a sus hijos en el colegio que deseen. «No hay que liquidar lo que funciona bien», ha sentenciado.

El presidente del Gobierno ha insistido en que «con la radicalidad no se va a ningún sitio», ahondando en el mensaje que viene lanzando desde que se convocaron las nuevas elecciones. Durante su visita al municipio valenciano, ha recibido tanto gritos de «presidente» como de «ladrón».

Fuente:

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-rajoy-advierte-gobierno-valenciano-atacar-educacion-concertada-atacar-sistema-201605251432_noticia.html

Comparte este contenido: