Mongolia: Los sindicatos de docentes presionan al Gobierno para que impulse la inversión en educación

Publicado originalmente en Internacional de la Educación el 20 de mayo del 2016

Los sindicalistas de la educación de Mongolia instan a las autoridades públicas nacionales a aumentar la financiación del sistema educativo en el marco de una iniciativa para mejorar la calidad de la educación y hacer que la educación para todos sea una realidad.

El llamamiento para aumentar el gasto en educación se hizo durante la celebración de una mesa redonda conjunta organizada a finales de abril por la afiliada de la Internacional de la Educación (IE) Federation of Mongolian Education and Science Unions (FMESU), junto con asociados de la Coalición Educación para Todos.
Se contó con la participación de más de 50 personas, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales, que debatieron ideas en torno al tema de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2016, “Financiando el futuro: por más recursos para el derecho a la educación”.
Promesa del Gobierno
Los participantes insistieron en que el Gobierno tiene que cumplir su promesa y aumentar el presupuesto de educación para conseguir una educación pública de calidad a lo largo de los próximos 15 años, que es precisamente el objetivo de la agenda “Educación 2030” de la FMESU.
En su discurso de presentación, el Presidente de la FMESU Jalkhar Batzorig instó al Gobierno a invertir 90.000 millones de de tugriks mongoles (cerca de 39 millones de euros) en educación, un compromiso que había contraído en 2015.
Comparte este contenido:

Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación representa a organizaciones sindicales de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta