Colombia: En Bucaramanga maestros anuncian paro el próximo 1ero de junio

Publicado originalmente desde La Vanguardia Viernes 20 de Mayo de 2016 – 12:01 AM

Con la protesta del 1 de junio, los maestros esperan obtener mejoras en la prestación de los servicios de salud. En próximos días el magisterio definirá detalles de la movilización.

Cerca de 16 mil docentes del sector oficial en Santander se unirían al paro nacional anunciado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode-.

La protesta se realizará el próximo 1 de junio, según se determinó en la pasada junta nacional de Fecode.

Los miembros del Sindicato de Educadores de Santander -SES- señalaron que solo hasta la próxima semana se definirán las actividades que acompañarán el paro en la región.

“El paro es una determinación a nivel nacional para exigir garantías en la prestación de los servicios de salud para los maestros y sus familias. La salud de los docentes sigue siendo una de las mayores preocupaciones, no se han evidenciado cambios, es una situación muy complicada”, sostuvo Jorge Vera, vicepresidente del Sindicato de Educadores de Santander.

El directivo del SES señaló que “la situación es la misma de siempre. Las citas con médico general son complicadas y las de medicina especializadas son aún más complicadas. Las órdenes de cirugías se demoran demasiado tiempo, al igual que los exámenes especializados… la atención en general es deficiente, nosotros pedimos una prestación digna de los servicios de salud, como se lo merece cualquier ser humano”.

Y añadió: “Como ya se acerca la fecha para que se licite la prestación de salud para el magisterio, esperamos que se emitan con unos términos que permitan sancionar a aquellos prestadores que no cumplan con los parámetros definidos”.

Según explicó, con el paro buscan llamar la atención de los gobiernos locales, departamentales y nacionales para que los diferentes procesos para contratar la atención en salud del magisterio les permita a los maestros y sus familias acceder a mejores servicios.

“Durante los últimos años ha sido muy complicado porque estas entidades incumplen, pero no pasa nada porque no tenemos las herramientas necesarias para que se haga verificación y se apliquen las sanciones requeridas… esperamos que esto cambie y que sean las mismas entidades de control las que hagan cumplir los términos”.

Los docentes manifestaron que por el momento el único motivo de la protesta es el mejoramiento de los servicios de salud.

Publicada porÉRIKA J. MARTÍNEZ GARCÍA

Imagen Los maestros del sector oficial en Santander se unirán al paro nacional convocado por Fecode para el próximo 1 de junio. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL) disponible desde: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/359028-maestros-anuncian-paro-el-proximo-1-de-junio

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/359028-maestros-anuncian-paro-el-proximo-1-de-junio. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.