Singapur : Cuánto están dispuesto a sacrificar padres para enviar a sus hijos a la universidad?

Asia/Singapur/09.06.2016/Autor y Fuente:http://www.straitstimes.com/

Los padre en singapur gastan un promedio de S $ 21.000 años en la educación universitaria de sus hijos, más del doble de la media mundial, con más de la mitad dispuestos a endeudarse para pagar por ello.

Más de la mitad dice financiando la educación de sus hijos es aún más importante que pagar sus cuentas o ahorrar para la jubilación.

Y mientras que más de una cuarta parte de los padres aquí esperan que sus hijos o contribuyen a devolver parte del dinero que les concedieron para enviarlos a la universidad, sólo el 5 por ciento en realidad hacer.

Estos son los últimos hallazgos de un valor de serie de la encuesta de Educación por el banco global HSBC, que preguntó a más de 6.200 padres en 15 países y territorios de sus ambiciones y preocupaciones con respecto a la educación de sus hijos. Alrededor de 395 padres participaron de Singapur.

«Todos los usuarios están poniendo la educación de sus hijos en la parte superior de su pirámide financiera, a menudo a expensas de otros compromisos financieros y ambiciones», concluyó el informe de HSBC publicado el jueves (9 de junio).

La encuesta encontró que el 52 por ciento de los padres en Singapur están dispuestos a endeudarse para financiar universidad o colegio educación de sus hijos.

Pero los padres de Singapur no están solos en este sentido. La encuesta HSBC también revela que más padres en otros países asiáticos y México están dispuestos a hacer ese sacrificio financiero. En China, el 81 por ciento de los padres sería endeudarse para enviar a sus hijos a la universidad, seguido por el 74 por ciento en México, 71 por ciento en la India, y el 67 por ciento en Hong Kong.

Los padres en el Reino Unido (43 por ciento), Australia (44 por ciento) y Francia (46 por ciento) son los menos propensos a estar dispuestos a endeudarse.

La encuesta también encontró que el 55 por ciento de los padres Singapur – en comparación con el promedio mundial de 49 por ciento – dice que la financiación de la educación de sus hijos es más importante que ahorrar para su propia jubilación, y el 38 por ciento priorizar por encima de pagar su hipoteca o alquiler – en comparación con el promedio mundial de 30 por ciento.

Pero las ambiciones de Singapur padres para sus hijos van más allá de la educación superior.Más de las tres cuartas partes de los padres encuestados en Singapur (77 por ciento) tienen una carrera en particular en mente para sus hijos, con la medicina (14 por ciento), finanzas (10 por ciento) e ingeniería (8 por ciento) siendo las vocaciones preferidas .

Dijo el Sr. Mateo Colebrook, director de banca minorista y gestión de patrimonio, HSBC Bank (Singapur): «Lo que es sorprendente de nuestro informe es la cantidad de habitantes de Singapur ven la educación como motor de futuro éxito profesional de sus hijos, y que van a priorizar por encima de todo otros gastos de la familia y también a sus propios ahorros para la jubilación «.

Casi todos los estudiantes de Singapur que se dirigen a la universidad están confiando en el banco de mamá y papá – 95 por ciento de los padres encuestados dicen que foot algunos de los costos.

Pero mientras que más de una cuarta parte (27 por ciento) de los padres encuestados en Singapur esperan que sus hijos van a asumir parte del costo de su propia educación universitaria, sólo el 5 por ciento de sus hijos realmente hacen.

Dijo el señor Colebrook: «los padres de Singapur son en su mayoría los proveedores de servicios financieros para la educación de sus hijos y si bien muchos han esperado esta eventualidad, poniendo distancia algunos ahorros antes de tiempo, más aún dependen de sus ingresos actuales para cubrir los costos.»

Según el informe del HSBC, el 71 por ciento de los padres de Singapur están financiando la educación de sus hijos usando sus ingresos del día a día (menos en comparación con el promedio mundial de 78 por ciento) y el 49 por ciento tiene fondos adicionales para complementar sus ingresos, ya sea desde ahorros, inversiones o seguros (más en comparación con el promedio mundial de 34 por ciento).

«Tener un plan financiero adecuado de antemano significa que» todos los barcos pueden flotar «cuando se trata de administrar las finanzas del hogar,» dijo el Sr. Colebrook.

La encuesta de HSBC cubierto padres en Australia, Canadá, China, Egipto, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente: http://www.straitstimes.com/business/economy/how-much-are-singapore-parents-willing-to-sacrifice-to-send-their-child-to

Imagen: http://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/articles/2016/06/09/nus09.jpg?itok=o5x13rMd

Comparte este contenido: