Allá vamos, otra vez

 

Por todo el mundo, el “desarrollo” está despojando a los pueblos indígenas y tribales de su tierra, su autosuficiencia y su orgullo, y dejándolos sin nada.

Te invitamos a ver este breve y satírico vídeo subtitulado en castellano, escrito por Oren Ginzburg y narrado en inglés por el actor y comediante David Mitchell, que cuenta la historia de cómo los pueblos indígenas y tribales están siendo destruidos en nombre del “desarrollo”.

Esto sigue sucediendo en la India, Etiopía, Canadá y en otros lugares con devastadoras consecuencias.

El Gobierno de Etiopía, que es el mayor receptor de ayuda internacional procedente de EE.UU y Reino Unido, está reasentando forzosamente a 200.000 indígenas autosuficientes, entre los que se encuentran los mursis, los kwegus y los bodis, y dejando a miles de ellos sin tierra, ganado o medios de vida, y “esperando a morir”. El Primer Ministro de este país, tristemente conocido por sus hambrunas, justifica este plan asegurando que llevará la “vida moderna” a las tribus.

Los beneficiarios de este “desarrollo” están siendo detenidos, golpeados y violados, y sus depósitos de grano destruidos, en un esfuerzo por obligarlos a abandonar sus tierras y sus modos de vida. El resultado será una catástrofe humanitaria.

 

Tomado de: pagina oficial de Survival

Comparte este contenido: