Colombia: 222 instituciones educativas de Bolívar ahora están conectadas a internet

Colombia/12 de Junio de 2016/Caracol

Los jóvenes estudiantes de 222 instituciones educativas del Departamento de Bolívar ahora incluirán dentro de sus herramientas de aprendizaje el estar conectados a internet.

A través de un convenio de cooperación celebrado entre la Gobernación de Bolívar y la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información en Colombia (FUNTICS), estos 130 mil niños, niñas y jóvenes utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación al servicio del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación y la competitividad de las personas y del país.

Con una inversión de 1.951.367.095 millones la Secretaría de Educación pretende, mediante lineamientos del programa Conexión Total, cubrir oportuna y eficientemente las sedes educativas que adelantan las estrategias; colegios pioneros Todos a Aprender, jornada única y conexión a internet de las escuelas que presentan mayor número de matrícula en el territorio.

Así, 457 sedes, de los 1.394 establecimientos educativos con que cuenta el departamento en los 44 municipios educativas, ya están conectadas a internet. El proyecto garantiza un ancho de banda de 6 megas en el área rural, y hasta 10 megas en las escuelas oficiales ubicadas en los cascos urbanos.

“Vamos a garantizar conectividad acorde con la matrícula y el número de computadores existentes en cada institución educativa, cuya disponibilidad de acceso a Internet es durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, puntualizó Manuel Azuero, Secretario de Educación.

Además, como parte del compromiso de la administración departamental de acercar y favorecer a las comunidades al servicio de conectividad, 22 alcaldías tendrán servicio de internet y puntos de acceso inalámbricos.

Cicuco, Talaigua Nuevo, San Pablo, Santa Rosa Sur, Cantagallo, Margarita, Hatillo de Loba, Regidor, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, Río Viejo, Arenal del Sur, Norosí, Montecristo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, María La Baja, Zambrano y Puerto Rico Tiquisio, son los municipios favorecidos.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/06/12/cartagena/1465734387_496851.html

Comparte este contenido: