Page 1478 of 1656
1 1.476 1.477 1.478 1.479 1.480 1.656

España: Colegios que rompen moldes.

Europa/España/Junio 2016/Autor:Maria de Jesus Ibañez/Fuente:http://www.elperiodico.com/

Cuando entras en el colegio público El Martinet, en Ripollet (Vallès Occidental), no parece que entres en una escuela. Porque aquí no hay aulas y los alumnos, distribuidos en tres grupos (pequeños, medianos y mayores), ocupan amplios espacios donde trabajan en grupo o individualmente”, cuenta Jaume Carbonell, que durante años dirigió la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’. Cuando se construyó la escuela, relata Carbonell, el equipo de maestros y representantes del ampa de la escuela colaboraron con losarquitectos “para definir los espacios en función del proyecto pedagógico”.

Algo parecido ocurrió, unos años después, en la escuela pública Els Encants, en el distrito del Eixample de Barcelona, que ha estrenado nuevas instalaciones este 2015-2016 después de varios cursos dando clases en barracones. El colegio ocupa ahora un edificio muy funcional, con paredes acristaladas y mobiliario de mimbre y madera. “Mantuvimos varias reuniones con la Administración y, al final, conseguimos una escuela en la que podemos educar de una manera diferente”, explicaba recientemente a este diario Agnès Barba, directora de este pequeño centro educativo. “No podemos decir que sea un colegio hecho a medida nuestra, pero sí se ajusta bastante a nuestras necesidades”, admitía la docente.

LUZ NATURAL Y VENTILACIÓN:

La normativa sobre construcciones escolares, un decreto del 2010 delMinisterio de Educación que establece cuáles son los espacios mínimos que ha de tener una escuela, prevé, entre otros requisitos, que se destine un espacio de dos metros cuadrados por alumno en las aulas de infantil y de un metro y medio por estudiante en las clases de primaria, secundaria y bachillerato. Los gimnasios, laboratorios, salas de dibujo y talleres han de permitir que cada persona disponga de cinco metros cuadrados para su uso.

“Estos mínimos son los que aplica la Generalitat”, asegura laConselleria d’Ensenyament, que ha publicado, además, un “libro de criterios para la construcción de nuevos edificios docentes”, con indicaciones eminentemente técnicas. En él, se concretan cuestiones como que “la superficie destinada a iluminación natural será de entre el 20% y el 25% de la superficie útil de cada aula” y que “ningún espacio escolar podrá ventilarse únicamente a través de la puerta”.

HACER DE MÁS Y DE MENOS:

Y aunque hay quien opina que “la legislación es todavía decimonónica, demasiado rígida y poco ajustada a las nuevas tendencias pedagógicas”, como critica el pedagogo Jaume Carbonell, también hay quien defiende que, con el marco normativo actual, se pueden hacer de más y de menos. “En los últimos tiempos, hemos mantenido muchos encuentros y muchas sesiones de trabajo con los inspectores de Ensenyament, para ver cómo adaptar, entre todos, los requisitos previstos por la ley”, indica Xavier Aragay, director general de la Fundación Jesuitas Educación. “Y, al final, siempre hemos llegado a acuerdos”, destaca.

Miembros de la institución (que ha realizado transformaciones profundas en varios de sus colegios, algunos de ellos, edificios centenarios) han sido invitados en los próximos meses a un congreso de inspectores de toda España para explicar la experiencia. “Les contaremos cómo estamos modificando las escuelas para dar cabida a la innovación educativa”, precisa Aragay.

En esto de la renovación escolar, “la iniciativa privada está yendo por delante de la pública”, asegura el arquitecto Carles Francesch. “Estamos aplicando el manual constructivo de la Generalitat, que es el que utiliza la empresa pública Infraestructures de Catalunya, la antigua GISA, cuando recibe el encargo de Ensenyament de construir un colegio, pero lo hacemos aplicando cierta cintura”, confiesa Francesch. Por ejemplo, las ágoras o espacios de encuentro entre aulas “han surgido de la suma de las aulas de refuerzo previstas en la ley. “Lo que hemos hecho nosotros ha sido agrupar los entre 22 y 25 metros cuadrados que dice la normativa para convertirlos en un espacio polivalente”, concreta el arquitecto.

Fuente: 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/escuela-innovadora-colegios-rompen-moldes-arquitectonicos-5185547

Imagen: 

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/5/innovadora-escuela-els-encants-barcelona-que-usa-nuevas-metodologias-docentes-1461967893956.jpg

Comparte este contenido:

Oferta del Ministro para el debate del griego antiguo en las escuelas debate nacional.

Europa/Grecia/07.06.2016/Autor y Fuente:http://www.ekathimerini.com/

La propuesta del Ministerio de Educación para el debate de la enseñanza del griego en la escuela secundaria como parte de una revisión de amplio alcance del sistema de educación secundaria del país ha desencadenado otro debate público entre los académicos, los políticos y los medios de comunicación sobre sus méritos como una herramienta educativa.

Sin embargo, varios críticos cuestionaron también los motivos de la propuesta, alegando que la razón principal detrás de las horas de clase más reducida y el desguace de la antigua Grecia era más abajo a la enseñanza de la escasez de personal de una voluntad real para mejorar los niveles de lenguaje de los estudiantes.

En declaraciones a la televisión estatal ERT durante el fin de semana, el ministro de Educación Nikos Filis reiteró su oposición al griego antiguo que se enseña en la escuela, diciendo que la «lengua no hablada por la gente en su vida diaria no puede ser el lenguaje que determina la formación lingüística de los niños «.

«No es natural para enseñar griego en la escuela», dijo y lamentó el hecho de que, bajo el sistema actual, la lengua antigua tiene prioridad sobre el griego moderno, que ha conducido inevitablemente a la confusión entre los estudiantes y, en última instancia, un escaso dominio del el último.

«No podemos tener tres horas de griego antiguo y tan sólo dos horas de griego moderno en el primer grado de la escuela secundaria», dijo Filis mientras delineando su propuesta de reducir las horas de clase en un intento de convertir las escuelas en instituciones de aprendizaje y «no centros de examen «.

Pero el valor de la enseñanza del griego en la escuela también fue disputada por 56 académicos, en un texto publicado por Kathimerini en mayo, que hizo el caso de que el griego moderno no se enseña adecuadamente en el sistema actual y que los estudiantes están recibiendo una «distorsionada» punto de vista del lenguaje, ya que están obligados a hacer constantemente las comparaciones entre lo que se habla hoy en día y lo que se habla en la antigüedad.

Los académicos afirmaron que no hay ninguna prueba en la investigación lingüística moderna que sugiere que el aprendizaje de las primeras etapas de una lengua ayudará a los estudiantes tienen un mejor dominio de su descendiente contemporánea.

Sin embargo, como fue el caso con el texto de los académicos, la propuesta de Filis dedo en la llaga en un país que ve su identidad moderna inextricablemente ligado a su pasado en una continuidad ininterrumpida.

Varios destacados académicos han expresado su oposición a la propuesta, diciendo versiones antiguas y modernas de la lengua deben complementarse entre sí.

«En efecto, existe una necesidad de mejorar la enseñanza del griego moderno en la escuela secundaria, pero esto no debe hacerse a expensas de la antigua Grecia,» Eleni Karamolegou, un decano de la Facultad de Filosofía de Atenas, dijo en un artículo publicado en Kathimerini en Martes.

«Las dos versiones de nuestro lenguaje deben y tienen que complementarse entre sí en completa armonía.»

Fuente: http://www.ekathimerini.com/209366/article/ekathimerini/news/ministers-bid-to-scrap-ancient-greek-in-schools-fuels-debate

Imagen: http://www.ekathimerini.com/resources/2016-06/sxoleia1-thumb-large-thumb-large.jpg

Comparte este contenido:

La jerga pedagógica hueca es la que ha vaciado la enseñanza.

Por: Gema Lozano.

Para Ricardo Moreno Castillo, la educación es el principal problema de España. «Lo es porque es la encargada de formar a los futuros ciudadanos y profesionales y ahora mismo está por los sueños». El escritor y profesor jubilado sabe quién es la responsable de la esta situación: «Es la jerga pedagógica hueca la que ha vaciado la enseñanza».

Su empeño por complicar algo «tan fácil» como la enseñanza es lo que ha propiciado que los partidarios de la ‘nueva pedagogía’ no hayan hecho más que acelerar su decrepitud. «Enseñar es algo sencillo. Es muy parecido a la amistad. Para hacer amigos hay que saber escuchar, no hablar siempre de uno mismo, ser empático… Sentido común, en definitiva. Con la enseñanza ocurre algo parecido. Pero cuando la disfrazas de una jerga complicada, de querer innovar donde no hay innovación posible, es cuando te la cargas».

En su libro La conjura de los ignorantes, Moreno Castillo recoge numerosos ejemplos de ese engolado argot que ha sido capaz de cautivar a muchos «ignorantes deseosos del cambio» porque les hace sentir importantes. «Cambiar por cambiar no siempre es bueno. Cuando afirman “No se puede enseñar como hace 100 años” yo respondo ¿y por qué no? ¿No se sigue haciendo el amor como hace millones de años? ¿No se utiliza el alfabeto o la misma forma de contar desde hace siglos?».

El también autor de El panfleto antipedagogico señala a las postrimerías de la dictadura franquista como un momento crucial en la evolución de estas nuevas corrientes pedagógicas. «Hay mucho desmemoriado que no recuerda que la jerga pedagógica comenzó a oírse por aquellos años». Aunque «el tiro de gracia», asegura, se produjo con las reformas educativas de los 90. «Fue entonces cuando psicólogos evolutivos y demás comenzaron a meter la cuchara, a decir bobadas hasta el punto de asegurar que lo importante no son los conocimientos. Pues entonces, ¡cerremos las escuelas!».

Los seguidores de estas corrientes vieron avalada su tesis con la popularización de internet. «Llegan a decir que para qué aprender contenidos si ya están en la red… Que yo sepa, disponer de internet no te convierte en un sabio» Aunque esta forma de ver la enseñanza no es tan reciente como pudiera pensarse. «Ya en el prólogo de la Enciclopedia, D’Alembert viene a advertir que la memoria y la historia siguen siendo importantes y que la enciclopedia es sólo una ayuda».

Sin conocimiento, dice, no puede haber creatividad ni espíritu crítico. «Tanto una como la otra deben estar regidas por el conocimiento y la cultura. Un fanático no es más que un ignorante con un gran espíritu crítico». Que Unamuno escribiera en su día cosas como:

Estoy harto de decir y repetir a los maestros que lo importante no es precisamente cómo enseñar, sino qué es lo que debe enseñarse y qué no

o

Lo que necesita el maestro es menos pedagogía, mucha menos pedagogía, y más filosofía, muchas más humanidades

demuestra, según Moreno Castillo, que tampoco en España son tan nuevas estas doctrinas.

La autoridad del profesor es otro de los enemigos a combatir por los partidarios de estas. «¿Cómo le vas a dar autonomía a 30 niños que lo que quieren es jugar? Si quiero enseñarles trigonometría a mis alumnos, me tendré que imponer, ¿no?». Fascista, reaccionario o franquista son algunos de los apelativos que Moreno Castillo dice soler recibir al defender esta tesis.

«Yo no creo que eso sea fascismo. Es como si dijéramos que las leyes de tráfico son fascistas. Tiene que haber una autoridad en la carretera, igual que tiene que haberla en las aulas. Y eso no quiere decir que se trate a los niños a latigazos. Simplemente, si la enseñanza es obligatoria tiene que haber una autoridad que haga efectiva esa obligatoriedad. Si no la hay, es que no es obligatoria».

De hecho, modelos educativos que son referentes en todo el mundo, como el finlandés o el coreano, se basan en buena medida en la disciplina: «Primero se les pide que estudien y que aprendan para que así luego pueda florecer su creatividad, su espíritu crítico… De hecho, Picasso llegó a pintar de esa forma tan peculiar, que él mismo decía que se parecía a la manera de dibujar de los niños, después de haber aprendido a pintar, y muy bien, como un adulto».

Aunque ya está acostumbrado a que le insulten. «Me ocurre igual con los obispos. Cuando les critico, me contestan tachándome de descreído, helenista… ¿Por qué no hablamos de teología y dejan de insultarme?»

La referencia a la Iglesia no es casual en este contexto. Moreno Castillo, de hecho, encuentra ciertos paralelismos con el entorno de la pedagogía. «Al igual que los obispos deberían hacerse mirar que sea en las sociedades más instruidas donde más deserción religiosa se produce, los pedagogos deberían reflexionar por qué los profesores no leen libros sobre pedagogía».

Él sí que ha tenido que leer muchos de ellos «para poder meterme con ellos», y después de eso ha llegado a su propia conclusión: «Las cosas que he aprendido como profesor han surgido después de mucho tiempo pensando sobre el tema, de conversaciones y reuniones con colegas… Nunca he podido sacar nada de provecho de ningún libro sobre pedagogía».

Lo único que Moreno Castillo ha leído en ellos son textos engorrosos, incluso «disparatados», que abren debates fútiles ignorando otras demandas que, en su opinión, sí son necesarias en el actual sistema: «Por ejemplo, lograr un bachillerato más grande y una enseñanza obligatoria más pequeña. Cuando tienes a un alumno de 12 o 13 años que no quiere seguir estudiando, ¿por qué obligarle? ¿No sería mejor favorecer que estudiase formación profesional? No tiene por qué ser algo irreversible. Siempre podría volver a estudiar, si así lo desea más adelante. Tenerlo encerrado en un aula cuando no quiere estudiar no sólo le perjudica a él, sino al resto de la clase también».

Fuente: http://www.yorokobu.es/pedagogia/

Imagen: 

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcThxWUc1ORd6HAMhr2U0sXThX2Lsgb8-O3oNuEosn5TyrVk3NDF

Comparte este contenido:

Francia: Ser y tener.

Ser y tener es un documental francés dirigido por Nicolas Philibert y estrenado en 2002.
Fecha de estreno: 28 de agosto de 2002 (Francia)

Ser y tener’, que aunque pertenece al género documental más que al del cine, merece la pena, ya que su director, Nicolas Philibert, al que muchos recordaréis por la reciente solo es el principio consiguió en 2002 hacer de éste, un producto de categoría en la cartelera francesa. En ‘Ser y tener’ encontramos las intervenciones de: Georges Lopez, Laura, Guillaume, Julien, Jonathan, Nathalie, Olivier, Alizé, Johann, Jessie, Jojo, Marie, Létitia y Axel, entre otros.

Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, “Ser y tener” muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges Lopez conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.
En “Ser y tener” (Filme que se llevó varias nominaciones al César (los Goyas franceses) y una espectacular taquilla pese a ser un documental) vemos como es la vida de una escuela rural francesa, de su profesor, Georges (que ha dedicado su vida a educar generaciones de chicos, y ya casi predice sus movimientos) y de sus alumnos, con el añadido de que todos los alumnos van a una misma clase, desde los pequeños hasta de los últimos años de primaria.

Destacaría del film la facilidad con la que Georges (de temprana vocación) se enfrenta a esa variedad de edades en sus alumnos, esa variedad de problemas planteados y como lo hace de forma abierta, dialogante, comprensivo, atenta, gentil, concienzuda, dedicada, paciente… porque como él dice “le gustan los niños”.

Y redundo una vez más en que les educa con cariño. El cariño es muy importante, el que los alumnos lo sientan facilita mucho más el aprendizaje (siempre con unos límites claro está). Ese cariño, unido a sus cualidades personales y a su experiencia le hace ser un gran maestro. Eso sí, saber hasta donde llega el cariño y donde empieza la disciplina es la cuestión.

Fuente:https://youtu.be/U8AKTL5LP6I

Imagen: http://pics.filmaffinity.com/etre_et_avoir-794201546-large.jpg

Comparte este contenido:

«O educación o exámenes» . Un artículo de Francisco Giner de los Ríos

Fuente Orcasur / 7 de junio de 2016

Reproducimos aquí unos párrafos del artículo «O educación o exámenes» que escribió en 1894 D. Francisco Giner de los Ríos.

O Educación o exámenes. 1894
por Francisco Giner de los Ríos

El maestro, esclavizado a una tarea servil, no puede consagrar lo mejor de sus fuerzas a aquello que más responde a su vocación y que él realizaría con superior desempeño, sino a ese ideal de satisfacer a los examinadores: todo lo demás es perjudicial, o cuando menos artículo de lujo, a que no hay tiempo ni posibilidad de atender. Mientras tanto, por su parte, el discípulo tiende a encogerse de hombros ante la idea nueva, la investigación original, el punto de vista personal y fresco, que es lo único que puede despertar su interés, abrir su espíritu, dilatar su horizonte, fortalecer su inteligencia y su amor al saber y al trabajo. ¿De qué sirve todo esto en un examen?
[…]

Si por examen se entendiese la constante atención del maestro a sus discípulos para darse cuenta de su estado y proceder en consonancia, ¿quién rechazaría semejante método sin el cual no hay obra educativa posible? Pero justamente las pruebas académicas a que se da aquel nombre constituyen un sistema en diametral oposición con ese trato y comunión constante. Pues, donde esta existe, aquel huelga, y, por el contrario, jamás los exámenes florecen, como allí donde el monólogo diario del profesor pone un abismo entre él y sus alumnos.[..]

La enseñanza es función viva, personal y flexible.

Fuente: Artículo recogido en
Obras selectas de Francisco Giner de los Ríos. Edición de Isabel Pérez-Villanueva Tovar.
Austral-Summa. 2004

El enlace original: http://educacion-orcasur.blogspot.com.es/2014/08/o-educacion-o-examenes-un-articulo-de.html?spref=bl

Comparte este contenido:

Ban Ki-moon pide poner la ciencia y la tecnología al servicio de la lucha contra la pobreza

Fuente Naciones Unidas / 7 de junio de 2016

Durante los próximos 15 años el progreso en las ciencias, las tecnologías y la innovación será clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde la erradicación de la pobreza hasta la agricultura y la lucha contra el hambre, así como el combate al cambio climático.

Así lo consideró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, durante un Foro sobre el tema celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, con el objetivo de reunir anualmente a los interesados en esta área para recabar ideas, hallar incentivos y aumentar y adoptar soluciones progresistas en la materia.

Ban instó a los participantes a extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la innovación a los más vulnerables, ya que puede constituirse en un vehículo de inclusión.

“Hará falta apropiación, participación e involucramiento activo de todos los sectores de la sociedad para que el desarrollo sostenible se haga realidad en los próximos 15 años (…). Los gobiernos nacionales son los principales responsables de su implementación y deben tomar la delantera estableciendo planes nacionales. Pero esos planes deben involucrar a las autoridades locales, a la sociedad civil, a los negocios y el sector privado, a las organizaciones no gubernamentales y a la academia”, propuso el Secretario General.

También se refirió a la importancia de establecer nuevas asociaciones y mayor cooperación de los parlamentos, las instituciones regionales e internacionales para conseguir soluciones innovadoras de alcance global.

Ban Ki-moon instó, por otra parte, a no confinar el tema únicamente al desarrollo de nuevos equipos o programas informáticos. Señaló que la innovación es una actitud y una mentalidad que invitan a cuestionar presunciones, a repensar sistemas y procedimientos establecidos, y a introducir nuevas estrategias.

 

Link original: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35216&utm_content=buffer074dd&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#.V1d1DjXhDIV

Comparte este contenido:

Ofsted issues warning about education in the East Midlands

Fuente: www.gov.uk / 7 de junio de 2016

Educational provision for thousands of children in the East Midlands is distinctly second division, Ofsted warns.

Low standards in schools across the East Midlands region of England are exposing the educational fault line dividing the nation, Ofsted’s Chief Inspector said today.

Sir Michael Wilshaw highlighted figures showing the East Midlands as the worst performing region in the country on a range of key indicators.

He blamed a culture of complacency and a lack of clear accountability for the poor educational performance of towns and cities across the region and across all phases.

Sir Michael made his comments on the same day that Ofsted’s Regional Director for the East Midlands, Chris Russell, published an open letter to all those responsible for education in Northamptonshire. In the letter, he sets out his deep concerns about the low standards of achievement across the county.

Chris Russell said that far too many children and young people in Northamptonshire are being deprived of the opportunity to gain a good education, with weaknesses in the quality of provision persisting across every age group.

Sir Michael pointed out that these problems are not confined to this one local authority area, but are mirrored in a number of neighbouring towns and cities, and across the East Midlands region as a whole. For example:

  • the East Midlands is currently the joint lowest performing Ofsted region in terms of inspection outcomes, with almost one in three secondary schools judged less than good at their last inspection
  • the region had the worst GCSE results in England in 2015; nearly 46% of pupils did not achieve the benchmark five or more A* to C grades including English and maths
  • nearly 73% of East Midlands’ pupils eligible for free school meals (FSM) failed to achieve this benchmark
  • in the East Midlands children in care did worse than in any other region; just 10.2% of them achieved 5 or more A* to C grades in GCSE examinations, including English and maths.

Across the different phases of education, children in some of the region’s major urban areas and shire counties fare particularly badly:

  • Leicester is the poorest performing local authority in the country for pupil outcomes at the end of the Early Years Foundation Stage – with only 51% of the city’s children achieving a good level of development, compared with 66% nationally
  • Nottingham is England’s poorest performer in the phonics screening check at key stage 1 – just 69% of the city’s six and seven-year-olds met the required standard in 2015. In Derby, the figure was just 70%, compared with 77% of pupils nationally
  • Northamptonshire is one of the worst-performing local authority areas in the country for the achievement of disadvantaged children at key stage 2. Only 59% of FSM pupils in the county achieved the expected standards in reading, writing and mathematics at the end of primary school compared with 66% nationally. Their peers in Lincolnshire, Leicestershire and Derby fared nearly as badly, with just 60% achieving the expected standards
  • Derby and Nottingham were among the 10 lowest ranking local authority areas nationally for GSCE examinations – only 47.6% and 42.4% of pupils respectively achieved the benchmark five or more A* to C grades including English and maths in 2015

Sir Michael Wilshaw said:

These statistics should serve as a wake-up call. The poor quality of education in many parts of the East Midlands often passes under the radar as attention is focused on underperformance in the bigger cities of the North and West Midlands, like Manchester, Liverpool and Birmingham.

However, in many ways, the problems in this region symbolise more than anywhere else the growing educational divide between the South and the rest of England that I highlighted in my last Annual Report.

The Chief Inspector pointed out that there are very few high performing multi-academy trusts (MATs) in the region, while the support and challenge to schools from local authorities has not led to rapid enough improvement.

Sir Michael argued that there has been a collective failure by education and political leaders in the region to tackle mediocre provision and a culture of low expectations. While this is a particular problem among low income White British communities, the low level of GCSE attainment in places like Leicester – an area with a minority white British population – demonstrates that this extends beyond one ethnic group.

There are some bright spots across the region that are bucking these trends. Babington Community College, Leicester; Dronfield Henry Fanshawe and Chapel-en-le-Frith, both in Derbyshire are all outstanding secondary schools doing their best for their students. Meanwhile, outstanding primaries include Christ the King Primary School in Leicester City, Norbridge Primary in Worksop, Nottinghamshire and Carlton Road Academy in Boston, Lincolnshire. However, examples such as these are too scarce in the East Midlands.

Sir Michael said:

National politicians and policymakers must start to worry more about what is happening north of the Wash. They should be asking why schools in large parts of the East Midlands aren’t doing better.

Derby, the home of Rolls Royce, has a proud history of engineering excellence, but local secondary schools are failing to deliver top rate GCSE results.

Nottingham has three widely respected initial teacher education providers on its doorstep, but at primary level its phonics results are the worst in the country. At secondary level, its schools are amongst the poorest performers for GCSE examinations.

Leicester, meanwhile, has enjoyed great sporting success and is home to the new champions of English football. Yet when it comes to education, its ambitions and achievements are decidedly second division.

Our future prosperity as a nation depends on us delivering a better quality of education to all our children, wherever they live. As things stand, too many schools in the East Midlands are failing to equip young people with the knowledge and skills the country needs to keep pace with its international competitors.

As Chief Inspector, I am calling on local politicians across the region to do significantly more to challenge and support their local schools, regardless of whether they are academies or under local authority control.

Sir Michael’s view is echoed by Ofsted East Midlands Regional Director Chris Russell in his letter to the main education players in Northamptonshire.

Mr Russell says:

Across Northamptonshire there are too many early years providers and schools of all types and phases that are not good enough.

As a result, children do not achieve as well as they should. Disadvantaged children in the county are performing particularly poorly. There needs to be greater oversight and co-ordinated action from those accountable for educational provision in the county.

Note to editors

Read the letter from Chris Russell.

Yesterday, Chris Russell addressed the East Midlands Challenge conference in Nottingham, where he spoke about Ofsted’s views on what inspectors look for. Mr Russell also discussed priority learner groups and what good practice inspectors have seen around the region. This conference was aimed at Teaching School Alliances.

 

link original https://www.gov.uk/government/news/ofsted-issues-warning-about-education-in-the-east-midlands

Comparte este contenido:
Page 1478 of 1656
1 1.476 1.477 1.478 1.479 1.480 1.656