Page 1504 of 1656
1 1.502 1.503 1.504 1.505 1.506 1.656

Reino Unido: El drama de las mujeres cuyas parejas sacudieron a sus bebés dejándoles secuelas de por vida

Reino Unido/26 de mayo de 2016/ Fuente: bbc

Charlie, el hijo de Joanne Senior, fue sacudido por su padre cuando tenía 15 meses de edad, lo que le provocó lesiones que lo dejaron discapacitado y casi ciego.

«Quedó luchando por su vida, (los médicos) no pensaban que sobreviviría la noche», dice la mujer.

«Sufría una convulsión tras otra y tuvieron que ponerlo en un coma inducido».

El padre del niño, Paul Sykes, lo había sacudido. Admitió haberle causado lesiones corporales graves y fue condenado a cuatro años de cárcel.

Senior dice que sólo Syker sabrá por qué lo hizo.

Este es solo uno de los decenas de casos que se dan cada año en Reino Unido de bebés que son sacudidos con excesiva fuerza por sus progenitores, en lo que se conoce como «síndrome del niño sacudido».

Nueve años después, Charlie «no puede hacer nada de forma independiente» y necesita cuidado constante. Su madre afirma que ella ha sufrido depresión debido a esta situación.

«Logro permanecer fuerte casi todo el tiempo pero tengo momentos en los que sigue afectándome».

«Sólo puedo describirlo como un duelo por el hijo que se suponía debía tener«.

Se calcula que el número de bebés que sufren «lesiones no accidentales de cráneo» en Reino Unido cada año oscila entre 14% y 33,8% de cada 100.000, según la organización NSPCC (Sociedad Nacional para la Protección de los Niños).

Basado en una población de unos 800.000 bebés, esto significaría entre 112 y 270 casos anualmente.

Los expertos subrayan, sin embargo, que muchos padres han sido erróneamente acusados de sacudir a sus bebés.

A menudo se describe las lesiones como las de Charlie como «síndrome del bebé sacudido», pero el término médico es trauma cerebral abusivo (TCA).

Sabine Maguire, de la Universidad de Cardiff, afirma que la edad en que ocurren más los casos de TCA es entre los dos y los seis meses.

Afirma que estudios en EE.UU. demuestran que el momento en que los bebés suelen llorar más es a los tres meses de edad, cuando pueden llorar durante cinco horas al día, y ésto, dice, puede «desencadenar» la violencia.

«Oscuridad y dolor»

BebéImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionL a mayoría de los casos de este síndrome ocurren entre los dos y seis meses de edad.

Los bebés tienen cerebros más blandos, músculos más débiles y cabezas relativamente más grandes que los adultos. Esto significa que un sacudimiento súbito puede causar graves lesiones, dice Maguire.

Agrega que «nunca es seguro sacudir a un infante», sin importar la edad que tengan.

La NSPCC produjo un documental titulado «Enfrentando el llanto», diseñado para «influir en la forma cómo los padres reaccionan al llanto de sus bebés» y ayudarles a controlar la «frustración» que esto causa.

Mae Pleydell-Pearce aparece en la película y dice que está agradecida a la NSPCC por la campaña.

Cuando su hijo Ellis tenía tres meses de edad, su pareja lo sacudió «tan fuerte que (el niño) dejó de respirar».

«Los ojos de Ellis sangraron, tuvo tres costillas y una pierna rota y su cerebro resultó gravemente dañado», dice.

Ellis quedó discapacitado, en un mundo de «oscuridad, dolor y con la incapacidad de moverse«, y en necesidad de constante cuidado.

Murió en 2009 cuando tenía casi 14 años y un médico forense dijo que su muerte había sido causada por las heridas que sufrió siendo bebé.

EllisImage copyrightMAE PLEYDELL PEARCE
Image captionEllis murió poco antes de cumplir los 14 años tras quedar discapacitado por sacudimiento siendo un bebé.

Mae urge a los padres a no subestimar «lo delicados que son los bebés«.

«En un parpadeo puedes perder la calma y hacer algo que cambiará no sólo la vida de tu bebé sino la tuya y la de tu familia para siempre».

Cifras oficiales muestran que los niños menores de 12 meses son proporcionalmente las víctimas más probables de homicidio en Inglaterra y Gales.

Alice Haynes, analista de política de la NSPCC dice que «la mayoría, si no es que todos» los asesinatos de bebés pueden prevenirse si se ofrece a los padres más apoyo.

Acto impulsivo

Cuidar a un bebé coloca a los padres bajo gran presión, cambia sus relación y los deja privados de sueño.

Y este período es aún más difícil para la gente que tiene que enfrentar otros problemas como pobreza, abuso de sustancias o mala salud mental, agrega Haynes.

Peter Sidebotham, de la Escuela Médica de Warwick, afirma que los asesinatos de bebés son «casi exclusivamente» llevados a cabo por miembros de la familia, y una gran proporción son resultado de un «acto impulsivo» del padre o padrastro.

BebéImage copyrightSPL
Image captionLos bebés tienen cerebros y músculos muy delicados.

Dice que estos asesinatos a menudo son provocados por estrés causado por factores como falta de sueño y el llanto del bebé y los culpables no siempre tienen la intención de matar.

Pero agrega que a menudo estos actos ocurren en «un ambiente de conducta violenta, que incluye violencia doméstica», una situación que hace a un bebé más vulnerable.

A pesar de que las investigaciones sugieren que los hombres son responsables de dos veces más casos de TCA que las mujeres, Maguire afirma que los nuevos padres tienen muy poco apoyo y educación.

«Estamos ignorando a los padres y esto lleva un riesgo», dice.

________________________________________________________________________

«El receso de 10 minutos»

Neil Sinclair, padre de tres niños, dice que cuidar a un bebé «completamente saca a la gente de su territorio conocido».

Su hijo mayor, que ahora tiene 14 años, «lloró desde el momento en que nació hasta que cumplió unos dos años».

Bebé

Sinclair recuerda que pensaba en dos alternativas: «O se escapaba de allí o aprendía a tratar con la situación».

Dice que los hombres sienten enojo y frustración cuando tienen que pedir ayuda.

«Recuerdo lo horrible que me sentí cuando esos sentimientos me agobiaban», dice.

Pero entiende que muchos padres no hablan sobre estos sentimientos porque sienten que se les verá como «abusadores potenciales».

Asegura que él solía pedirle a su esposa que tomara al bebé o simplemente lo colocaba en algún lugar seguro para poder tomar «un receso de 10 minutos».

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160526_salud_drama_bebes_sacudidos_men

Imagen: http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/05/26/160526120141_senior_624x485_joannesenior_nocredit.jpg

Comparte este contenido:

UNICEF y la UE actúan conjuntamente para reafirmar el derecho de los niños a una educación en las zonas de crisis

España/26 mayo 2016/ Fuente: Education International

La educación de los niños afectados por situaciones de emergencia está a punto de recibir mayor atención ya que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Unión Europea lanzan una campaña de sensibilización pública en las redes sociales que tiene el propósito de llegar a 20 millones de europeos.

Con el lanzamiento de la campaña #EmergencyLessonssobre la educación en las zonas de crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Unión Europea (UE) se dirigen específicamente a las personas de 25 años y menores de Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unido. Quieren animar a los jóvenes a alzar sus voces en nombre de los millones de niños y adolescentes cuya educación ha sido interrumpida por las emergencias.

Estadísticas preocupantes

Casi uno de cada cuatro niños en edad escolar en el mundo – 462 millones – vive ahora en 35 países afectados por la crisis, entre los cuales se calcula que hay unos 75 millones de niños que necesitan apoyo educativo de manera desesperada, destacó UNICEF.

Aparte de no recibir educación y los beneficios que ésta genera para ellos y para sus sociedades, los niños que no están escolarizados son más vulnerables al abuso, la explotación y el reclutamiento por parte de fuerzas armadas, afirmó la agencia.

La campaña destaca que, para los niños que viven en situaciones de emergencia y sus consecuencias, la educación es tan importante como los alimentos y las medicinas. Se basa en las experiencias de la vida real de niños que viven situaciones de emergencia en países como Guinea, Irak, Nepal y Ucrania. A lo largo de los próximos siete meses, sus historias serán compartidas en los medios sociales a través de #EmergencyLessons.

Declaración para que las escuelas sean unos lugares seguros y otras medidas

Esta nueva campaña refleja la opinión de la Internacional de la Educación (IE) en su promoción de una amplia ratificación de una Declaración internacional. Esta Declaración obliga a los estados firmantes a proteger la educación mejorando la supervisión y la presentación de informes sobre los ataques, la asistencia a las víctimas, la investigación de los ataques, el enjuiciamiento de los responsables y la introducción en la educación de enfoques sensibles a las situaciones de conflicto.

Éstas son algunas de las medidas recomendadas en el informe de la Coalición Mundial para proteger de los Ataques a los Sistemas Educativos. La Declaración también obliga a los Estados a apoyar y a utilizar las Directrices para prevenir el uso militar de escuelas y universidades durante conflictos armados.

El 7º Congreso Mundial de la IE celebrado en julio de 2015 en Ottawa, Canadá, con la aprobación de la Resolución sobre educación, paz y justicia en zonas de conflictos, también encomendó al Consejo Ejecutivo de la IE que instara a sus afiliadas a presionar a sus gobiernos para que adoptaran y respaldaran las directrices.

F

https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/3964

Comparte este contenido:

España: XX Encuentro Diocesano de Educadores en Orihuela-Alicante

España/26 mayo 2016/Fuente: ECCLESIA Digital

Los educadores cristianos celebran su XX Encuentro Diocesano de Orihuela-Alicante

Este sábado 28 de mayo se celebra en Alicante el XX Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia.

Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.

Todo comenzará a las 10:30 horas de la mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. Acto que correrá a cargo de Pedro Luis Vives, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, quien centrará su exposición en la espiritualidad del educador cristiano bajo el título “Educadores con Espíritu”. Se contará también con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui.

El Programa de la Jornada será el siguiente:

10:30 h Acogida y oración en la parroquia de San Pablo de Alicante

11:30 h Descanso y café en el Obispado

12:00 h Ponencia “Educadores con Espíritu” (la espiritualidad del educador cristiano). Pedro Luis Vives. Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)

13:00 h Entrega de títulos del ISCR

13:30 h Final de la jornada

Fuente:

http://www.revistaecclesia.com/xx-encuentro-diocesano-de-educadores-en-orihuela-alicante/

Comparte este contenido:

España: Más de 70 profesionales de la educación refuerzan sus conocimientos sobre el VIH

España/26 mayo 2016/Fuente: Heraldo

Con la intención de aportar conocimientos actualizados sobre la prevención del VIH y reflexionar sobre la importancia de la educación afectivo-sexual, Omsida desarrolla este jueves sus III Jornadas EducoVIHda  bajo el lema ‘Por una educación sexual para la convivihencia’.

Dirigidas a profesionales que intervienen directamente con menores, tanto dentro como fuera de la escuela, la jornada se abrirá con la intervención de Jesús Garcés, Director General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Javier Toledo, médico del Departamento de Salud Pública y coordinador autonómico de Plan Nacional del Sida en Aragón, y Juan Ramón Barrios, presidente de la Asociación Omsida y de la coordinadora estatal, CESIDA.

«La falta de campañas preventivas para los jóvenes, el número de nuevos infectados y la baja percepción de riesgo justifican la necesidad de aportar a los profesionales de la educación conocimientos sobre la enfermedad, además de favorecer a la normalización de la misma y luchar contra el estigma», defienden desde Omsida.

En la jornada se expondrá la realidad sobre el VIH y la juventud en la charla ‘Aulas con VIHda’, que correrá a cargo del equipo de Omsida. David Paricio de SIDA STUDI hablará sobre el uso de las redes sociales como nuevo espacio de prevención; y finalmente se reflexionará sobre la importancia de la educación sexual con la colaboración de las siguientes entidades: Eva Gorgojo de FAPAR (Federación de Padres y Madres de alumnos de la escuela pública), Cristina Marín de Escuelas Católicas de Aragón, Victoria Tomás de la asesoría sexológica del CIPAJ, Natalia Aventín de Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales) y Elisa Ferrer del SARES, sistema de asesoramiento y recursos en educación para la salud.

La jornada se celebrará en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza de 9.30 a 13.30.

Fuente:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/05/25/mas-profesionales-educacion-refuerzan-sus-conocimientos-sobre-vih-878393-1381024.html

Comparte este contenido:

España: La Escuela Cristiana organiza una jornada sobre protección a la infancia y prevención de abusos

España/25 mayo 2016/Autor:Jordi Llisterri/Fuente:Catalunya Religión

Las escuelas deben ser espacios en los que se pueda garantizar el desarrollo de las personas en un ambiente de plena seguridad. Con esta preocupación la Fundació Escola Cristiana de Catalunya organiza este miércoles una jornada de formación sobre la protección a la infancia y la prevención de los abusos a menores. Este encuentro monográfico se dirige principalmente a los miembros de los equipos de gestión de los centros, titulares y directores de las escuelas cristianas. Contará con expertos de las mismas escuelas, de la Fundación Vicki Bernadet y del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. La Fundació Escola Cristiana de Catalunya agrupa a más de 400 escuelas que dependen de las congregaciones religiosas o de las parroquias y los obispados catalanes.

Miquel Mateo, secretario general adjunto de la Fundació Escola Cristiana, enmarca la jornada en una preocupación social creciente por los abusos a menores, pero sobre todo en la «cultura de la prevención». Una prevención que «las escuelas ya hacen, pero que nunca es suficiente: si se puede hacer más, se debe hacer más». En la jornada también se anunciará que antes de fin de curso la Fundació Escola Cristiana pondrá a disposición de todas las escuelas un nuevo protocolo de actuación.

En la jornada de formación se presentará la experiencia de varias escuelas de congregaciones religiosas en el ámbito de la protección a la infancia y la prevención de los abusos a menores. También se ofrecerá el punto de vista de las víctimas y sobre su atención con la intervención de Pilar Polo, coordinadora de Formación de la Fundación Vicki Bernadet. El director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departament d’Ensenyament, Jordi Miró, expondrá las características de los protocolos que utilizan las administraciones.

En sesión de formación de este miércoles también se tratará de las responsabilidades civiles y penales. La reforma del Código Penal de 2010 y de 2015 amplía las responsabilidad penales a las personalidades jurídicas e impulsa que las entidades tengan sistemas de autoprotección y vigilancia para la prevención de delitos que se puedan producir dentro de las empresas y las instituciones.

«Todas las escuelas están concienciadas»

Los cambios legales y la preocupación social por los abusos a menores en todas las instituciones llevan a acentuar la cultura de prevención dentro de cualquier corporación. Segundo Miquel Mateo, la mayoría de los centros educativos de la escuela cristiana tienen protocolos de prevención, «especialmente las que forman parte de instituciones más grandes porque han tenido más medios para poderlo trabajar». Pero «todas las escuelas están concienciadas y tienen como preocupación la protección a la infancia».

Por ello, el nuevo protocolo que está cerrando la Fundación Escuela Cristiana «es una oferta para las escuelas más pequeñas que quizás no disponen de un protocolo propio, pero también para que las que ya disponen de uno puedan tener otro punto de vista». Una prevención que depende de los responsables de la institución educativa. Pero que afecta a todos los maestros y tutores y pide crear y mantener un clima de confianza en las relaciones y establecer actuaciones específicas. Se detallarán en la jornada que se realizará en Barcelona.

Fuente:

https://www.catalunyareligio.cat/es/articles/escuela-cristiana-organiza-una-jornada-sobre

 

Comparte este contenido:

¿Leer o jugar? Cultivando jóvenes lectores

 Por:  Elisa Guerra Cruz

¿Por qué, para algunas personas, es tan desagradable leer? Para quien ama la lectura, es inexplicable que otros la encuentren aburrida. Y ellos, por su parte, no entienden cómo alguien puede pasar horas con las manos pegadas a un libro.

No es necesario ahondar en los beneficios de la lectura. Los conocemos. Y sabemos que los lectores pobres se enfrentan a un futuro más difícil – por lo menos académicamente.  Los maestros pasamos horas tratando de lograr que nuestros alumnos lean más. Y lo intentamos todo: desde las promesas de la tecnología, los programas de moda, las tablas de control para alcanzar premios, los talleres de animación a la lectura y las lecciones remediales para casos difíciles.

Me parece, sin embargo, que la pregunta está mal formulada. No debemos cuestionarnos cómo hacer que los niños lean más, sino cómo lograr que se apasionen por los libros.

Pongamos un punto en claro: Nunca lograremos convertir a un niño en lector, si él no disfruta la lectura.  Puede ser que lo hagamos leer – aunque sea sólo para evitar reprobar, librarse de un castigo, eludir el ridículo o terminar de una buena vez con esa tarea. Quizá el niño intente zafarse de la lectura con excusas, pretextos, quejas o incluso trampas. Tan pronto como pueda, el niño abandonará la lectura. Y nunca más leerá a menos de que sea absolutamente necesario.

Por otro lado, igualmente difícil sería intentar convencer a un niño que ama leer, para que abandone los libros.

La clave para convertirse en un buen lector es disfrutar la lectura.

¿Cómo lograr esto en nuestros alumnos? No hay una respuesta simple, pero mucho de ello está en cómo los maestros abordamos la lectura:

  1. Leer debería ser fácil – y para ello, necesitamos acoger en la mente y el corazón lo que el libro nos susurra. Muchos niños (y adultos) pueden decodificar los símbolos escritos y traducirlos al lenguaje oral, pero un buen número de ellos no pueden realmente comprender textos complejos. La lectura, entonces, se vuelve sinónimo de frustración y aburrimiento. Un gran porcentaje de la población alfabetizada no leerá a menos de que no tengan escapatoria (por ejemplo, por exigencias escolares o laborales). Por mucho que nos duela reconocerlo, México no es un país de lectores (y no llevamos este estigma de manera exclusiva). Es tiempo de repensar cuándo y cómo es que enseñamos a nuestros niños a leer, porque si nos basamos en los resultados, es evidente que lo estamos haciendo muy tarde, muy poco y muy mal.
  1. niños-leyendoLeer no es un ejercicio – los niños no deberían leer “para ejercitarse” o como si fuera una dieta. Los adultos leemos sólo por una de dos razones: para obtener información o para obtener disfrute. Sin embargo, cuando enseñamos a leer esperamos que los alumnos completen un sinnúmero de planas de bolitas y palitos, y que lean todos los días en voz alta para “ir desarrollando su habilidad lectora” (y de paso demostrar sus avances a padres y maestros). Les pedimos que lean, y luego les hacemos “preguntas de comprensión” sobre lo que leyeron, para que nos comprueben que lo hicieron. Aún para quienes somos lectores, la idea de leer un libro sabiendo que al final alguien nos hará un examen disminuirá en mucho el disfrute que esa lectura podría habernos redituado. En vez de adentrarnos en el abrazo íntimo del libro, sin más premura que sentir su calidez, continuamente nos estaríamos preguntando: ¿Será que esto viene en el examen? ¿Debería subrayarlo? ¿Volverlo a leer? ¿Tomar notas? Una lectura constantemente interrumpida por este tipo de ansiedades no se disfruta – se sufre.

Los niños deberían leer, desde el principio, por el gusto de hacerlo o para adquirir información sobre algo que le interese – o las dos cosas juntas, aún mejor.

  1. Leer no es una materia escolar. Leer, de acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría (Silver y Silver, 2011) y otros (Doman, 1971, Norton y Doman, 1982) es una función cerebral, como hablar o caminar. Dada la estimulación y oportunidad necesarias y adecuadas, todos los niños son capaces de leer. Los niños con necesidades educativas especiales requerirán mayor duración, intensidad y frecuencia en los estímulos, pero pueden también aprender a leer.

ninos-leyendoSi la lectura no es una materia escolar, deberíamos cuestionarnos por qué enseñamos a leer a los niños a los seis años –al inicio de la escolarización formal- y cómo lo hacemos: desmoronando la comprensión al fragmentar el lenguaje en pequeños pedacitos sin significado, para después enseñarlos reorganizándolos en unidades de aprendizaje (el primer mes abordamos las vocales, luego algunas consonantes, más tarde construimos sílabas, etcétera) ¿No es esto antinatural? Jamás lo haríamos con el lenguaje oral. Y la lectura es lenguaje.

  1. La lectura es una elección –no una obligación. Esto va no sólo para el acto de leer en sí, sino también para los contenidos de dicha lectura. ¿Qué leen nuestros alumnos? Desde el inicio del ciclo escolar los armamos con una lista de “lecturas requeridas”. La misma lista que año tras año hemos entregado a generación tras generación de estudiantes. Si tenemos una lista de libros para cada grado, usémosla como sugerencia solamente. Cada niño debería poder elegir qué leer de acuerdo a su habilidad, intereses y gustos. Pero no es tan sencillo como abrirle las puertas de la biblioteca y dejar que se ahogue en la avalancha de opciones. El lector inexperimentado necesita que sus padres y maestros se vuelvan “curadores de libros” para él, que le introduzcan a diferentes géneros, que le ayuden a encontrar la voz del libro y a reconocer el susurro en sus palabras de papel.
  1. La lectura no es la antítesis del juego. Cuando hemos sugerido que los niños muy pequeños podrían aprender a leer, se han levantado voces para condenar la lectura temprana y para “recuperar” el tiempo de juego. Pero la lectura no es una actividad engorrosa que roba al niño de la libertad para jugar y disfrutar. La lectura no es un castigo (así es que nunca deberíamos dejar sin recreo a los niños y ponerlos a leer en el salón de clases como la pena que deban pagar por una falta).

¿Leer, o jugar? No es necesario elegir, porque una cosa no excluye a la otra. Y para el lector apasionado, la lectura es el mejor juego jamás inventado.

 Referencias:
Doman, G. (1971) How Brain Injured Children Learn to Read. In “Conference on Child Language” preprints of papers presented at the Conference, Chicago, Illinois, November 22-24, 1971, p. 433-460.
Norton, R., & Doman, G. (1982). The Gifted Child Fallacy. The Elementary School Journal,82(3), 249–255.
Silver, L, y Silver, D. (2011) Guide to Learning Disabilities for Primary Care.   American Academy of Pediatrics. 

*Articulo tomado de: http://www.educacionfutura.org/leer-o-jugar-cultivando-jovenes-lectores/

Comparte este contenido:

Rajoy advierte al Gobierno valenciano que «atacar a la educación concertada es atacar al sistema»

España/25 mayo 2016/Autor:Rosana B.Crespo/Fuente:ABC Comunidad Valenciana

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles a la Generalitat valenciana de que «atacar a la educación concertada es atacar al sistema educativo». Rajoy se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con los representantes de la asociación Mesa Educativa por la Libertad, que agrupa a padres y docentes de escuelas concertadas y se opone a los recortes en los conciertos que está aplicando la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà (Compromís).

Al repspecto, ha advertido a los socialistas de que «alentar» el radicalismo o «pactar» con él solo sirve para una cosa: «para acabar devorados por ellos».

Rajoy ha visitado la localidad valenciana de Alfafar, donde se ha reunido con la Mesa Educativa por la Libertad, y donde ha realizado una breve intervención sin preguntas antes de participar en un recorrido a la población acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el del PP de Valencia, Vicente Betoret, y el alcalde del municipio, el popular Juan Ramón Adsuara, entre otros.

 «Atacar la educación concertada es atacar al sistema educativo, que tiene que ser plural como lo es la sociedad española», ha señalado el presidente. «No es bueno enfrentar a la sociedad ni en las aulas ni en las calles». En este sentido, conviene recordar que este domingo Valencia albergó una manifestación multitudinaria contra los recortes a la educación concertada en la Comunidad Valenciana, en la que participaron más de 40.000 personas.

El presidente ha pedido al partido de Mónica Oltra, que gobierna al 50% con el PSOE valenciano, que no se dedique a «liquidar derechos», en alusión a la capacidad de elección de los padres para matricular a sus hijos en el colegio que deseen. «No hay que liquidar lo que funciona bien», ha sentenciado.

El presidente del Gobierno ha insistido en que «con la radicalidad no se va a ningún sitio», ahondando en el mensaje que viene lanzando desde que se convocaron las nuevas elecciones. Durante su visita al municipio valenciano, ha recibido tanto gritos de «presidente» como de «ladrón».

Fuente:

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-rajoy-advierte-gobierno-valenciano-atacar-educacion-concertada-atacar-sistema-201605251432_noticia.html

Comparte este contenido:
Page 1504 of 1656
1 1.502 1.503 1.504 1.505 1.506 1.656