España:Podemos exige a Educación que «no hable de Pacto Educativo mientras afila la tijera para aplicar recortes»

Europa/España/03 Julio 2016/Fuente y Autor: Ecodiario

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha señalado que la consejera Sánchez Mora y el gobierno del Partido Popular sólo saben gestionar «a base de recortes que se van a llevar por delante el año que viene hasta 40 aulas de infantil de 3 años».

Urralburu ha indicado que no sólo se van a eliminar más de 40 aulas de infantil de 3 años, sino también «un buen número de centros rurales agrupados, de centros de atención a la diversidad educativa, se va a estrangular la enseñanza de idiomas y la propuesta estrella de la Consejería de Educación que es recortar 300 profesores/as de secundaria, Bachiller y FP y meter ratios de alumnos de entre los 36 y 42 por clase».

Es para el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional «una orientación educativa en el borde de la subsistencia, una orden de escolarización que multiplica la desigualdad y un gasto presupuestario en becas y ayudas ridículo para compensar las desigualdades sociales».

Los recortes «infames», ha dicho Urralburu, no sólo van a afectar a profesores y padres, «sino a niños que vana ver cómo se masifican sus aulas el año que viene».

Además, ha continuado, la consejera Sánchez Mora ha tomado estas decisiones «de espaldas a la comunidad educativa y se ha puesto enfrente de padres y madres, del alumnado y del profesorado, con una práctica que no es nueva en el modo de proceder del gobierno del PP ante la lo público. Primero saturan las aulas, y luego plantean como solución al problema la derivación, en este caso de estudiantes a la educación concertada o privada.»

Es una situación que encuadra «perfectamente» según Urralburu, cómo está siendo la gestión de Sánchez Mora, «insostenible después de seis años seguidos de recortes con una pérdida de 3500 profesores y profesoras en la enseñanza pública».

Fuente de la noticia: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7679853/07/16/Podemos-exige-a-Educacion-que-no-hable-de-Pacto-Educativo-mientras-afila-la-tijera-para-aplicar-recortes.html

Fuente de la imagen:http://images.eldiario.es/murcia/politica/Urralburu-Podemos-Presidencia-Murcia-MJA_EDIIMA20150417_0923_20.jpg

Comparte este contenido: