Costa Rica: Presidente tico espera que 140 mil familias pobres tengan internet

Centro América/Costa Rica/05.07.2016/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, espera hoy que al final de su administración un total de 140 mil familias vulnerables estén en Hogares Conectados, un programa de entrega de computadoras con subsidio del pago de Internet.

«Para este año, a finales del 2016, se prevé que 14 mil familias entren en este programa como un plan piloto y que se sumen otras 126 mil familias el año entrante, que se encuentran en condición de vulnerabilidad», apuntó Solís en el Mensaje a la Ciudadanía que cada domingo transmite el Gobierno tico en cadena nacional.

La vicepresidenta Ana Helena Chacón señaló que Hogares Conectados resulta uno de los componentes de la estrategia Costa Rica Digital (CRDigital) y su objetivo es llevar a más de 140 mil hogares computadoras con subsidio del pago del Internet.

Estos hogares pertenecen a personas que están en condición de vulnerabilidad extrema, o sea, son personas en pobreza y pobreza extrema, pertenecen también a la estrategia Puente al Desarrollo, indicó.

Asimismo, prosiguió, «los estudiantes que viven en estos hogares tienen la beca de Avancemos, es decir le estamos dando todo un complemento de nuevas oportunidades no sólo para que permanezcan dentro del sistema educativo, sino también para que puedan ser exitosos en esa permanencia y la diferencia entre tener o no tener una computadora, realmente puede ser bastante fundamental para ellos».

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Emilio Arias, recordó que en el seno del Consejo Presidencial Social le dieron vida a la estrategia nacional CRDigital.

Junto con la Superintendencia de Telecomunicaciones, como administrador del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, decidimos dibujar un país totalmente conectado donde nuestro enemigo a vencer era la brecha digital que nos ha condenado por décadas al retrato de dos Costa Ricas, aseveró el ministro.

Precisó que esos dos países, son el de los que poseen los recursos económicos para tener acceso a una computadora e internet en sus hogares y el de aquellos que estaban destinados a vivir desconectados en medio de un mundo que ha dejado en el pasado las barreras del tiempo y el espacio.

En testimonios, una benificiaria destacó que en Hogares Conectados les dan una ayuda al obtener una computadora con internet que no tenía, otra expresó que le parece un excelente plan porque ayudan a las personas, a los niños, que realmente necesitan, ya que sinceramente ella no puede comprarle una computadora a su hijo.

Un tercero calificó de excelente idea del Gobierno, pues como familia los va a beneficiar mucho porque es un sistema digital que tenemos y mis hijos van a incrementar el conocimiento.

El Mensaje a la Ciudadanía reproduce un reciente acto en que el presidente tico entregó computadoras a familias beneficadas con Hogares Conectados en un colegio del barrio capitalino de Desamparados.

Estos muchachos que están aquí, son la generación más joven de esa Costa Rica que tiene que llevar adelante los cambios que siguen, dijo en esa ocasión Solís.

Exaltó que «es frente a esa generación, que hoy aquí en una comunidad del cantón de Desamparados, se desatan los nudos que impidieron durante mucho tiempo que los fondos que estaban reservados para la conectividad digital se pongan al servicio de la gente que más lo necesita, esa es la razón por la que estamos aquí».

Fuente: 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5031471&Itemid=1

Imagen: https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/13411788_596371143871524_6527544356230593366_o.jpg

Comparte este contenido: