El Vaticano presentará un proyecto de educación afectiva-sexual

24 Julio 2016/Fuente: Periodistadigital/Autor:Redacción

“Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse”

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano presentará un curso de educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud que comenzará el próximo martes en Polonia, informó hoy la Santa Sede.

“El proyecto propone una educación integral de los jóvenes para el armónico desarrollo de la dimensión sexual y afectiva”, aseguró hoy el Dicasterio (organismo de la Curia) en un comunicado.

El curso “intenta ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu”, agregó el Pontificio Consejo.
Los primeros módulos ya están disponibles online en el sitio www.educazioneaffettiva.org.

“A través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida”, plantea la iniciativa que recuerda las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica “Amoris laetitia” (“La alegría del amor”).

Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una  educación para el amor, para la entrega mutua”, sostuvo el Pontífice en ese documento sobre la familia publicado este año.

El Papa Francisco participará entre el jueves y el domingo próximo de la Jornada Mundial de la Juventud en el marco de su visita a Polonia durante la que, acompañado por Télam a bordo del avión papal, también recorrerá el ex campo de exterminio nazi de Auschwitz el próximo viernes 29.

 

Fuente de la noticia: http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2016/07/23/el-vaticano-presentara-un-proyecto-de-educacion-afectiva-sexual-religion-iglesia-jmj.shtml

Fuente de la imagen: http://www.periodistadigital.com/imagenes/2016/07/23/jovenes-ya-en-cracovia.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.