México: Banco Mundial financia proyectos de educación en Chihuahua

América del Norte/México/19 de Agosto de 2016/Fuente: Terra

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua recibió 22 millones de pesos del programa de financiamiento del Banco Mundial que destinará a actividades de sus programas educativos.

En un comunicado el Consejo destacó que el Programa de Educación Inicial y Apoyo Pedagógico Itinerante, ejes rectores del nuevo modelo académico de la institución, fueron los beneficiarios del apoyo económico, producto del convenio nacional de financiamiento del organismo internacional y Conafe.

El subdirector de Cooperación con Organismos Financieros Internacionales Conafe, Arturo Rodríguez Marmolejo, señaló que este convenio se estableció para desarrollar el «Proyecto para la reducción de la desigualdad de las oportunidades educativas», el cual se aplicó desde septiembre de 2015 hasta junio pasado.

Destacó que a nivel nacional existe el respaldo del Banco Mundial por 150 millones de dólares; de ellos, el 77 por ciento es para financiar toda la educación inicial de Fomento Educativo en territorio mexicano, 20 por ciento en apoyo pedagógico itinerante y tres por ciento para servicios de consultoría y asistencia técnica.

Recordó que el organismo, en un lapso de 23 años, ha ejecutado un total de 10 programas con el financiamiento internacional, de los cuales siete fueron en conjunto con el Banco Mundial y siete con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rodríguez Marmolejo explicó que este tipo de apoyos económicos a la cadena educativa del Programa de Educación Inicial ayudan en el fortalecimiento de estrategias formativas que aplica Conafe en 940 comunidades de Chihuahua para el desarrollo integral de la población, a través del combate del rezago educativo y marginación.

Fuente: https://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/banco-mundial-financia-proyectos-de-educacion-en-chihuahua,397a4720b88a4864a15e1ec207b7cb4143wo5j5l.html

Fuente de la imagen: https://prepanetnl.wordpress.com/category/la-situacion-de-la-educacion-en-mexico/

Comparte este contenido: