NI1001. MANAGUA (NICARAGUA), 08/02/2016.- Varios jóvenes entran al colegio público Modesto Armijo, en Managua, durante el primer día de clases del año hoy, lunes 8 de febrero de 2016. El curso escolar 2016 inició hoy en el país con el ingreso de unos 2 millones de estudiantes en escuelas públicas. El Gobierno de Nicaragua inauguró el curso escolar con la recomendación de vigilar la conducta de los 1,7 millones de estudiantes matriculados, ante situaciones que puedan poner en riesgo el desempeño escolar. La recomendación coincide con una campaña "permanente" contra el acoso escolar, que el Gobierno de Nicaragua inició en octubre pasado. EFE/Jorge Torres

España: Crean un nuevo centro educativo para alumnos con trastornos de conducta

Europa/España/26 Noviembre 2016/Fuente: La vanguardia

El Departamento de Enseñanza ha creado un nuevo Centro de Recursos Educativos para Alumnos con Trastornos del Desarrollo y la Conducta (CRETDIC).

Según ha explicado el departamento, este nuevo centro tiene como objetivo asesorar a los equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógicos (EAP) y a los centros y los docentes, sobre las necesidades de los alumnos con trastornos del espectro autista, mentales, de desarrollo y conducta, de adaptación al entorno escolar, así como orientar a las familias en este proceso.

Se trata de un nuevo recurso, previsto en el decreto que prepara el departamento sobre la atención educativa al alumnado que requiere soporte para su desarrollo personal, social y curricular, dentro de un “sistema inclusivo”.

En el CRETDIC trabajan psicólogos, especialistas en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y en orientación educativa, y da servicio a todo el territorio catalán a través de diez delegaciones.

Actualmente, a parte de este nuevo centro, existen otras instituciones como los centros de recursos para deficientes auditivos (CREDA) y para alumnos con problemas de visión (CREDV), con la colaboración de la ONCE.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161124/412139146530/crean-un-nuevo-centro-educativo-para-alumnos-con-trastornos-de-conducta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *