a5-red

Entrevista con Ana Güezmes, representante de ONU mujeres en México que coche electrico.

América del Norte/México/29.11.2016/Autor y Fuente:  http://quecocheelectrico.com/

En 2015, se registraron en promedio 6.2 asesinatos de mujeres al día en México. Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, sector privado, organizaciones y a la sociedad en general para crear alianzas y terminar con la violencia contra las niñas y mujeres en el país. Distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalaron que en México el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja. En ese sentido, plantearon que si el propósito para 2030 es lograr las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que enfatizan la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, se requieren soluciones innovadoras y de nuevas alianzas que movilicen fondos de todas las fuentes disponibles.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. “Por fin en el mundo se reconoce cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”.

Del mismo modo señalaron que, de acuerdo con un estudio presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y ONU Mujeres, el país sufrió pérdidas de alrededor del 7 por ciento del Producto Interno Bruto como resultado de la violencia de pareja a la que fueron expuestas, lo que equivale a lo que las mujeres del país avanzan en ocho años.

Los 16 días transitaran desde el 25 de Noviembre, conmemorando el el 1º de diciembre, Día Mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, 3 de diciembre, Día Internacional de las personas discapacitadas, hasta culminar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Los representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas hicieron un llamado a renovar los esfuerzos de todos los órdenes y niveles de gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado y en México para seguir promoviendo el derecho de niñas, jóvenes y mujeres, incluyendo a las mujeres transgénero y transexuales, a una vida libre de violencia.

En apoyo a esta causa, MINERD desarrolla la “Campaña Naranja: Ni una más”, difundida por Radio Televisión Educativa, abordando el tema durante toda la programación de la emisora con cápsulas, cuñas, mensajes, música y entrevistas con especialistas sobre la violencia de género, además de instar a que los docentes traten este tópico en las aulas para informar y concienciar a los estudiantes. Que Coche Electrico.

Fuente: http://quecocheelectrico.com/2016/11/25/entrevista-con-ana-guezmes-representante-de-onu-mujeres-en.html

Imagen: http://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2016/11/a5-red.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *