Armenia: unionistas apuntalan papel de la educación en la enseñanza de los derechos humanos y los valores

Asia/Armenia/PrensaIE

Representantes de Educación Internacional (EI) afiliadas nacionales, la sección sindical republicano de Comercio de la Unión Organizaciones de Trabajadores de Educación y Ciencia de Armenia (CRSTESA) y de la Unión rama republicana de organizaciones profesionales de centros de enseñanza superior de Armenia (POHEIA), estuvieron entre los participantes en un seminario internacional sobre los derechos humanos, la democracia y los sindicatos de la educación.

El evento fue organizado el 29 de marzo por la Confederación de Sindicatos de Armenia, con Harry van Bommel, doctor en ciencias políticas, observador internacional, activista de derechos humanos y holandés Cámara de Representantes ex miembro, como orador principal.

El seminario se centró en la importancia de tener un sistema democrático multipartidista, la celebración de elecciones libres y justas, y la enseñanza de valores democráticos y los derechos humanos en la escuela. Los participantes también discutieron posibles formas de ayudar a los miembros del sindicato de educación para ejercer su derecho a un trabajo seguro y estable, y se reflejan en las prioridades democráticas y de los Países Bajos y la experiencia común de Armenia con el Euro-integración.

Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/14796/armenia-unionists-underpin-role-of-education-in-teaching-human-rights-and-values

Comparte este contenido: