En Venezuela: Movimientos estudiantiles promoverán inversión social en universidades en Asamblea Constituyente

América del Sur/ Venezuela/ Turmero/ AVN.

Movimientos estudiantiles del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, se pronunciaron este miércoles a favor de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente elevada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con la cual se podrá profundizar la inversión social en las universidades del país.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), ubicada en el sector El Mácaro, municipio Mariño, el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes Universitarios Upel-Mácaro, Nelson Cordero, resaltó que los estudiantes deben organizarse y participar en este proceso constituyente para brindar aportes a la realidad universitaria.

«Hoy más que nunca la inversión en materia universitaria no se puede escapar, primera vez en la historia que un gobierno entrega tabletas de forma gratuita a un número considerable de estudiantes, gracias al Gobierno Bolivariano se han homologado las bandejas servidas en los comedores universitarios», destacó.

Cordero manifestó que los estudiantes deben sumarse a la convocatoria de esta constituyente para plasmar el compromiso histórico que tienen con el país y elevar nuevas propuestas a las planteadas por la juventud que participó en la elaboración de la Constitución de 1999.

«Hoy por hoy debemos demostrarle al país y a la nación que nosotros realmente tenemos proyectos, que hemos madurado y que queremos construir una patria para todos. Hoy más que nunca debemos demostrar que las necesidades deben unirnos mucho más», dijo.

El vocero de los estudiantes hizo un llamado a que esos 500 constituyentes vengan de todos los sectores «que sean las mejores mujeres, hombres, los estudiantes, la mejor juventud, deportistas y ese pueblo obrero, para que desde las bases podamos entender la nueva geometría del poder, como nos los enseñó (el líder de la revolución, Hugo) Chávez», expresó el dirigente estudiantil.

Denuncian irregularidades

También denunció una serie de irregularidades y deficiencias presentadas en las distintas sedes de esta casa de estudios, la cual cuenta con 22 núcleos a escala nacional.

Indicó que la población estudiantil sufre por parte de algunas autoridades universitarias un ataque directo, ya que parte del rectorado responde a intereses particulares y políticos.

«La educación está condicionada a capricho de algunas de las autoridades y de sectores que no permiten que los estudiantes tengan un buen desenvolvimiento dentro de su vida académica en esta alma mater, además de ataques que hemos recibido por parte de estas autoridades por pensar distinto», enfatizó.

Precisó que en la sede ubicada en el sector El Mácaro, donde hacen vida más de 700 estudiantes, sufren de baños deteriorados, unidades de transporte paralizadas, así como una serie de irregularidades en el área académica.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/movimientos-estudiantiles-promover%C3%A1n-inversi%C3%B3n-social-universidades-asamblea-constituyente

Imagen tomada de: https://pbs.twimg.com/profile_images/667528397657088000/ms_i75Mi.jpg

Comparte este contenido: