Panamá: III Juegos Estudiantiles Nacionales Nivel Primario

Panamá/Mayo de 2017/Fuente: Panamá On

La ceremonia de apertura de esta justa deportiva estuvo encabezada por el viceministro de Meduca, Carlos Staff; el subdirector general de Pandeportes, Mario Pérez y José Martínez, presidente del Comité Organizador.

Estos III Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (Juden) forman parte de la programación establecida por Meduca y Pandeportes para la detección y desarrollo del talento deportivo panameño, en los niveles Primario, Intermedio y Medio.

La regia inauguración inició con la entrada de las 16 zonas educativas que a nivel nacional participan Bocas del Toro, Coclé, Colón, Comarca Emberá-Wounaan, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Norte, Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Este, San Miguelito y Veraguas.

Martínez efectuó la bienvenida a las delegaciones y ponderó el trabajo de las diferentes comisiones para el éxito de este evento que se constituye en vitrina del potencial deportivo de Panamá.

Pérez resaltó la labor combinada entre Meduca y Pandeportes para llevar adelante estos juegos del Juden, que además de darle la oportunidad a estos estudiantes de exponer sus talentos en los niveles primarios, intermedio y medio les abre las puertas para que puedan representar a Panamá en justas internacionales como los Codicader y Jedecac como los primeros pasos para ser, en el futuro, nuestros atletas de alto rendimiento.

Staff puntualizó sobre los resultados que se alcanzan con la perfecta combinación de la educación y el deporte, que les abre la oportunidad a estos estudiantes de exponer sus habilidades deportivas como un ejemplo del camino correcto en que están construyendo su futuro, el de su familia y el de Panamá.

Destacó el papel de los educadores y los padres de familia en la formación de estos estudiantes y la alianza entre Meduca y Pandeportes para proporcionarle las herramientas para que puedan desarrollar sus potencialidades.

Como parte fundamental de esta ceremonia inaugural correspondió al estudiante Sebastián Mendoza juramentar a los atletas y a Aleika Guerra la de los árbitros y jueces y el encendido del pebetero a Ashley Santiago y a Rafael Díaz.

El telón de esta apertura bajo con la presentación de diferentes grupos, entre ellos el conjunto folklórico de la escuela Bilingüe El Tecal, el cuerpo canino de la Policía Nacional, la tabla gimnastica de la escuela República de Honduras y la academia de artes marciales Huido Lee.

La justa se extenderá hasta el 22 de este mes en las ramas femenina y masculina de las disciplinas de ajedrez, mini baloncesto, béisbol, fútbol 7, gimnasia, kid athletic, karate, natación, tenis de mesa y mini voleibol.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/deportes/25078-iii-juegos-estudiantiles-nacionales-nivel-primario.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *