Estados Unidos: Una escuela tradicional y una charter comparten un mismo techo; esto podría ser una ventana al futuro

Estados Unidos/22 mayo 2017/Fuente: Hoy Los Angeles

Bajo la sombra en una calle del lado oeste de L.A., acurrucada justo debajo de la curva donde la Autopista 10 se encuentra con la 405, dos visiones diferentes de cómo enseñar a los estudiantes en Los Ángeles se ubican una al lado de la otra.

Daniel Webster Middle School es una escuela pública tradicional, que atiende a unos 430 estudiantes tanto del vecindario como de otros lugares de la ciudad. En la orilla del campus, más allá de un pequeño estacionamiento, está Magnolia Science Academy 4, una charter (o ‘independiente’) que recibe financiamiento público pero se administra de forma independiente, y recibe a cerca de 200 estudiantes entre los grados 6 a 12, con clases más pequeñas.

El próximo año, una segunda escuela charter, Citizens of the World Charter Mar Vista, se unirá al campus y colocará a los niños de kindergarten en aulas junto a los preadolescentes de Webster.

Esta ha sido la forma de las escuelas en L.A. en los últimos años, mientras las charter aumentan de forma rápida. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ya tiene más escuelas independientes y más estudiantes en ellas que cualquier otro sistema escolar, aunque aún representan sólo el 16% de la matrícula.

Los resultados de las elecciones han traído esperanzas y temores al campus de Webster y a otras escuelas de toda la ciudad. Algunos creen que el cambio de política proporcionará más opciones para educar a sus hijos. Pero otros se preocupan de lo que podría suceder con las escuelas tradicionales del LAUSD, y están alarmados por el enorme gasto realizado por las fuerzas pro-charter, que superó los $14 millones de dólares, gran parte de los cuales fueron recaudados por partidarios de estas instituciones.

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/noticias/educacion/hoyla-lat-un-campus-de-l-a-compartido-por-una-escuela-tradicional-y-una-charter-podria-ofrecer-una-ventana-al-20170518-story.html

Comparte este contenido: