México: Sederec respaldará a familias indígenas con educación para sus hijos

www.elsoldemexico.com.mx/03-04-2016/ Por: Alberto Gonzalez

Para respaldar a padres y madres en la educación de sus hijas e hijos indígenas y que éstos no abandonen sus estudios, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) abrirá este lunes las ventanillas para la recepción de documentos de la convocatoria de apoyo a la permanencia escolar de este sector de la población, con la cual se entregarán 270 ayudas económicas.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, resaltó que este tipo de acciones garantiza el derecho a la educación y genera condiciones de igualdad, puesto que la comunidad indígena registra un alto número de deserción escolar en la capital.

Refirió que este año las ayudas a entregar aumentaron un 10 por ciento en comparación al año pasado, por lo que se continuará trabajando para que más niñas, niños y adolescentes indígenas se vean beneficiados con las estrategias que diseña el Gobierno de la ciudad.

Indicó que los apoyos económicos serán por un monto de 6 mil 300 pesos, en una sola exhibición, para lo cual deberán revisar la convocatoria publicada en el portal electrónico de la Sederec www.sederec.df.gob.mx.

Explicó que entre los requisitos solicitados se considera la constancia de estudios actual del estudiante, en la cual se compruebe estar inscrito en una escuela pública y cursar entre el primer grado de primaria hasta el segundo de secundaria.

Agregó que también, entre los requisitos, los padres deberán presentar una carta en la cual se comprometa a garantizar la permanencia de la niña o el niño en la educación básica, así como a enseñarle su lengua materna.

Por último, informó que la recepción de documentación será a partir del lunes 4 de abril y hasta el 15 del mismo mes, en las oficinas de la Sederec, ubicadas en Avenida Fray Servando Teresa de Mier 198, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Comparte este contenido: