Reseña de Película: El Guerrero Pacifico.

América del Norte/Estados Unidos.

Peaceful Warrior es una película germano-estadounidense, dirigida por Victor Salva. Protagonizada por Scott Mechlowicz, Nick Nolte y Amy Smart en los papeles principales. Basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman.Wikipedia
 
Fecha de estreno: 2 de junio de 2006 (Estados Unidos)

El guerrero pacífico (Peaceful warrior) es una película germano-estadounidense de 2006 dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Scott Mechlowicz y Nick Nolte. Está basada en el libro “El camino del guerrero pacífico” de Dan Millman (que, por cierto, hace un cameo en la misma) un ex atleta, maestro de artes marciales, entrenador y catedrático universitario.

La película es una historia de cambio y superación, se ve bastante fácil aunque es, cinematográficamente hablando, una película menor, muy menor. Lo interesante de la misma, en mi opinión, es que esconde bastante más de lo que, a primera vista, se ve y que propone algo que no había visto proponer en el cine, y mucho menos en el cine comercial americano.

Para entender algunas de estas propuestas hay que tener, quizás, un mínimo de conocimiento de  budismo o, en general, de filosofía oriental. Si os habéis interesado por el mindfulness, reconoceréis en esta película muchas de sus enseñanzas.

Fuente: https://youtu.be/NHba4s0_MLc

Imagen: https://2.bp.blogspot.com/-rALt_4Av-1Q/V4PwudaDQMI/AAAAAAAAI3M/dfoxBHhfsEILppmqqD52NHiIb6qNtOVowCLcB/s1600/eMGvlcsnap2012pA.png

Comparte este contenido: