Ministra finlandés Anne Berner: La educación es clave para el éxito económico de nuestro país

Europa/Finlandia/Premiun Times

La ministra finlandés de Transportes y Comunicaciones, Anne Berner este miércoles atribuyó el desarrollo socioeconómico de su país, al compromiso del gobierno para asegurar la educación de alta calidad para todos.

La Sra Berner estaba de visita en Nigeria en ocasión de asistir a la 16ª Reunión de los países nórdicos y Cancilleres Africana para “asegurar el desarrollo sostenible a través del comercio y la inversión: El África-nórdica».

“La educación es un factor importante que contribuye al crecimiento económico, y un área donde los socios nórdicos tienen un valor añadido.En Finlandia, creemos que la clave de nuestro éxito económico ha sido la hora de garantizar una educación de calidad para todos.Lo que está muy claro es que la educación de las niñas tiene un sentido económico, además de ser justa y equitativa. De igual manera la inversión en las mujeres aumenta el desarrollo económico, la competitividad, la creación de empleo y del producto interno bruto. Ninguna economía puede permitirse el lujo de ignorar ese enorme potencial “, dijo.

La Sra Berner, quien también es la ministra finlandés de Cooperación Nórdica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de igual manera señaló el papel del sector privado en la promoción del desarrollo sostenible en Finlandia.

La ministra calificó a África como un continente con enormes recursos naturales y capital humano, así como enormes mercados.

También anunció que los primeros ministros de los cinco países nórdicos, habían puesto en marcha recientemente una iniciativa llamada “Las soluciones nórdicas a los desafíos globales ». Según ella, la iniciativa se centrará en soluciones innovadoras para el desarrollo nórdico del carbono neutral, las ciudades sostenibles, la alimentación y el bienestar, así como la igualdad de género.

“Hoy en día, cada vez con mayor interdependencia entre Europa y África, que en los países nórdicos están ampliando nuestra asociación con los países africanos. La mera presencia de los países nórdicos y otras compañías en África es un testimonio de ese potencial”, dijo.

El Embajador de Finlandia en Nigeria, Pirjo Suomela-Chowdhury, reiteró el compromiso de su Embajada a la promoción del comercio entre Nigeria y Finlandia.

Según ella, habrá más resultados ganar-ganar y mutuamente beneficiosas oportunidades de relaciones comerciales entre Nigeria y Finlandia en el futuro próximo.

“El año pasado tuvimos una visita muy exitosa a Nigeria por nuestro Viceministro de Relaciones Económicas Exteriores, con una delegación empresarial y yo estoy con ganas de más intercambios y el aumento del comercio entre nuestros países », añadió.

El sistema de educación obligatoria de Finlandia consiste en una educación primaria de 6 años, seguido de un periodo amplio de 3 años en la escuela media.

La educación en Finlandia no tiene tasas de matrícula y las comidas totalmente subvencionadas se sirven a todos los estudiantes que estudian tiempo completo.  También hay un programa de cuidado de diario para bebés y niños pequeños y un año «preescolar» o jardín de infancia durante seis años de edad

Fuente: http://www.premiumtimesng.com/news/more-news/234685-education-key-finlands-economic-success-official-says.html

Comparte este contenido: