Más de 660 instituciones educativas se comprometen con la educación responsable

Por:corresponsables.com/04-08-2017

Más de 660 empresas e instituciones relacionadas con la gestión de la educación superior han hecho una declaración formal para convertirse en fuentes de pensamiento de liderazgo, el conocimiento y la innovación para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La medida ha sido anunciada como parte de laDeclaración de Resultados del Foro Mundial 2017 para la Educación de Gestión Responsable – 10 Años de PRME, un documento aprobado por casi 300 decanos, profesores y líderes de pensamiento en la asistencia durante el evento, que ha sido entregado posteriormente a responsables de las Naciones Unidas durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.
El Foro ha sido organizado por los Principios para la Educación Responsable de la Gestión (PRME), una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas y que conforma la mayor relación establecida entre la ONU y las escuelas de negocios. Los representantes de las instituciones de educación superior y otros grupos académicos han señalado el progreso continuo dentro de las escuelas a través de la red global de PRME para avanzar en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el advenimiento de estos Objetivos, la iniciativa PRME ha actualizado su declaración de misión: la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una educación responsable de gestión, reflejando la futura estrategia de la iniciativa y tras la celebración de su décimo aniversario este año. La Declaración de Resultados del Foro Mundial 2017 PRME subraya el compromiso de los signatarios de PRME (más de 660 escuelas de negocios y de gestión en 83 países) de comprometerse continuamente con los ODS y aumentar su visibilidad en la enseñanza, la investigación y el liderazgo de pensamiento.
Lanzado en 2007, la misión de PRME es transformar la educación gerencial, la investigación y el liderazgo mundial en un marco de seis principios. La PRME ha evolucionado desde este conjunto de Principios hasta convertirse en la mayor relación entre empresas y instituciones de educación superior relacionadas con la gestión, con participación en más de 80 países y una red que llega a más de 20 millones de estudiantes.
Comparte este contenido: