EEUU: la guerra de datos educativos en el Estado de Tennesse

América del Norte/ EEUU/tnedreport.com

Candice McQueen ha establecido un enfrentamiento con los dos distritos escolares más grandes del estado sobre el intercambio de datos de estudiantes y escuelas charter.

McQueen envió una carta a Shelby County Schools y compartió la misma carta con MNPS. En la carta, toma nota de una nueva ley estatal que requiere que los distritos escolares compartan los datos de los estudiantes con las escuelas chárter bajo petición. Los datos se utilizan para que las escuelas autónomas puedan comercializar a los estudiantes potenciales.

Así es como Chalkbeat informa sobre el problema del Condado de Shelby:

La Comisionada Candice McQueen dirigió este lunes a la Superintendente Dorsey Hopson  una comunicación solicitándole compartir inmediatamente la información solicitada por  las Escuelas Públicas de Green Dot . Dijo que la negativa del distrito viola una nueva ley estatal al negar la información que los operadores charter necesitan para reclutar estudiantes y comercializar sus programas.

Las Escuelas del Condado de Shelby aún no han dicho que cumplirán con la solicitud de McQueen.

Por su parte, MNPS está comenzando a tomar medidas para restringir los datos disponibles para el ASD.

Jason González informa en el Tennessean :

La práctica de proporcionar a las escuelas chárter  la información de contacto de los estudiantes ha sido común en Nashville, pero los miembros del consejo se opusieron el martes al intercambio de información con el Distrito Escolar Achievement.

Aunque no fue una votación final, la junta dio un paso crucial hacia adelante con una nueva política que no revelará información de contacto al Distrito Escolar de Logros.

La política se retiró del comité con 7 miembros del consejo a favor, abstención de Jo Ann Brannon y Mary Pierce votando en contra de la propuesta.

La pregunta clave ahora es: ¿Qué sucede si el Condado de Shelby y MNPS se rehúsan a compartir estos datos? ¿Qué pena podrían enfrentar?

González señala:

En 2012, Metro Schools decidió rechazar la solicitud de las escuelas charter de Great Hearts Academies, después de que el estado no lo hiciera, y entonces el comisionado de Educación de Tennessee, Kevin Huffman, atrajo a Nashville $ 3.4 millones en fondos para educación.

Del mismo modo, durante el fiasco de pruebas de TNReady , McQueen amenazó a los distritos con una penalización de financiación.

Aún no está claro lo que ocurrirá esta vez, pero parece que una sanción financiera será estará en última instancia sobre la mesa si los dos distritos no cumplen.

Estén atentos, las guerras de datos están comenzando.

Para más información sobre políticas y políticas de educación en Tennessee, siga@TNEdReport

Fuente: http://tnedreport.com/

Imagen tomada de: https://www.chalkbeat.org/posts/tn/2017/08/21/mcqueen-directs-hopson-to-share-memphis-student-information-with-charter-operator-green-dot/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.