España se sitúa entre los países de la ocde con la mayor tasa de desempleo, con el 17,1% en julio

España / www.eleconomista.es / 13 de Septiembre de 2017

España registró una tasa de desempleo del 17,1% en el mes de julio, una de las más elevadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según informó el organismo internacional, la tasa de paro de España fue la más elevada del entorno de la OCDE, con 3,8 millones de personas en desempleo, a falta del dato de algunos países como Grecia, que suele registrar una tasa de desempleo superior.

España mantuvo en julio la misma tasa que en el mes precedente y por debajo de la media de 2016, cuando la tasa se situó en el 19,7%.

No obstante, es superior a la que registró en el mes de julio la OCDE, del 5,8%, así como la Unión Europea (7,7%) y la Eurozona (9,1%).

De los países que conforman la OCDE, la tasa de paro más baja correspondió a Islandia, con un 2% de la población activa en desempleo, seguida de Japón (2,8%) y la República Checa (2,9%).

Por género, entre las mujeres españolas, la tasa de paro se situó en el 18,9% en julio, una décima menos que en el mes anterior; y entre los hombres fue del 15,4%, ligeramente inferior a la de junio (15,5%).

Estas cifras quedan lejos de las que registra la OCDE, con una media que para las mujeres en el 5,9%, y para los hombres en el 5,7%.

En el caso del desempleo por edades, entre los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa española bajó al 38,6% en julio, cuatro décimas inferior a la de junio (39%), siendo la cifra más elevada entre los países de este entorno internacional.

Mientras, entre los mayores de 25 años, el desempleo se mantuvo estable en julio en el 15,6%. Frente a estas tasas se sitúan las de la OCDE, que registró un desempleo juvenil del 11,9% en julio, y del 5% entre los mayores de 25 años.

Fuente:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8599069/09/17/Espana-se-situa-entre-los-paises-de-la-ocde-con-la-mayor-tasa-de-desempleo-con-el-171-en-julio.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *