La OEI lanza fondo de apoyo solidario para la reconstrucción de escuelas mexicanas

América del Norte/México/ 30 de septiembre de 2017/ Fuente: www.oei.es

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) muestra su solidaridad con el pueblo mexicano tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y destaca la importancia de unir lazos entre los diferentes actores institucionales para ayudar a la reconstrucción del país y, en concreto, del sistema educativo mexicano.

Por ello, la OEI lanza el proyecto “Aulas por México”, coordinado por la Oficina de OEI en el país a través de su Director, Arturo Velázquez, con un fondo inicial de 200.000 dólares. Se trata de una iniciativa conjunta que contará con el apoyo de todos los actores que quieran sumarse para, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de México, apoyar la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo.

Además de las múltiples muertes y heridos, el terremoto que ha sufrido México ha afectado a numerosos centros educativos del país. Muchas de estas escuelas necesitan ser reconstruidas para que la población vuelva lo antes posible a la normalidad.

Fuente de la Noticia: http://www.oei.es/Oei/Noticia/la-oei-lanza-fondo-de-apoyo-solidario-para-la-reconstruccion

Comparte este contenido: