Reseña de Película: Punto y aparte.

América del Norte/México/03.10.2017

Punto y aparte es una película mexicana dramática del año 2002 dirigida y producida por Francisco del Toro. La película retoma los temas del embarazo adolescente y el aborto explorando sus consecuencias desde una perspectiva moral.

La película presenta de forma paralela las historias de dos jóvenes adolescentes. De este modo se pretende hacer una comparación entre las vidas una pareja de adolescentes de clase acomodada, Aline (Lucila Gallart) y su novio Valentín (José Luis Reséndez), y las vidas de Miroslava (Evangelina Sosa) y Sergio (Mauricio Islas). Se trata también la manera en que las chicas hacen frente a sus embarazos precoces, y las reacciones de sus respectivas familias, amigos y conocidos. de como son obligadas a no tener a los bebes. Miroslava es una adolescente que pertenece a una familia numerosa en crisis economica, sin duda su vida empeora cuando sergio quiere vender al hijo de miroslava para tomar sus organos. Aline es otra chica que es sometida por su pareja para mantener relaciones sexuales y hacerse el aborto, debido a que es hija unica tiene una madre que pertenece a una alta sociedad mexicana.

Fuente: https://youtu.be/zpgq2wzDqyw

Imagen: https://image.slidesharecdn.com/presentacin1-130618190834-phpapp02/95/punto-y-aparte-pelcula-1-638.jpg?cb=1371582606

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Reseña de Película: Punto y aparte.”

Los comentarios están cerrados.