Destaca Evo Morales aumento de inversión en Educación en Bolivia

América del sur/Bolivia/22 Febrero 2018/Fuente: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy que la inversión estatal en Educación aumentó de 3,5 millones de bolivianos (503 mil 597 dólares) a 21 mil millones (más de tres mil millones de dólares) entre 2005 y 2017.
De acuerdo con el mandatario, gracias a esta realidad fue posible la construcción de cinco mil 260 unidades educativas en los últimos 11 años, con iniciativas desplegadas por el ministerio de Educación y el programa estatal Bolivia cambia, Evo cumple.

Morales señaló que Bolivia ostenta actualmente el segundo lugar en términos de inversión en ese sector en toda América Latina, detrás de Cuba que ocupa el primero.

Segunda inversión en toda América después de Cuba, a Cuba no se le puede alcanzar en tema de inversión en Educación, acotó durante el acto de inauguración de la unidad educativa Evo Morales Ayma en la ciudad de Vinto, departamento de Cochabamba.

El gobernante recordó que la ejecución de este tipo de obras en el país es posible gracias a la política de nacionalización de los hidrocarburos, pues permite utilizar los ingresos para cambiar la realidad económica y social de Bolivia.

El centro escolar recién inaugurado cuenta con 15 aulas, cuatro laboratorios, una cancha múltiple con tinglado y baterías de baño, y demandó una inversión de 7,6 millones de bolivianos (más de un millón de dólares).

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154182&SEO=destaca-evo-morales-aumento-de-inversion-en-educacion-en-bolivia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.