Minedu incrementa sueldos a profesores de educación nocturna en Perú

América del Sur / Perú / 05.03.2018 / Fuente: elcomercio.pe.

El Ministerio de Educación informó que, a partir de 1 de marzo, más de 6.000 mil profesores nombrados y contratados del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de instituciones educativas públicas tendrán mejores remuneraciones luego de la nivelación de su jornada laboral de 26 a 30 horas semanal-mensual, la que ahora será similar a la de los profesores de Educación Básica Regular.

Según el Decreto Supremo N.° 039-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano, profesores que ganaban entre S/1.733 en la primera escala magisterial y S/3.033 en la sexta percibirán, a partir de marzo, desde S/2.000 en la primera escala hasta S/3.800 en la sétima como consecuencia de la nivelación de su jornada laboral en cuatro 4 horas pedagógicas semanal-mensual.

El incremento de la jornada laboral permitirá que los maestros elaboren materiales educativos y participen en sesiones de aprendizaje y en reuniones de coordinación entre pares, entre otras actividades pedagógicas.

El Ministerio de Educación indicó que, con esto, busca mejorar las condiciones laborales de los docentes y apoyar el desarrollo de las diversas actividades de planificación, coordinación y asesoría propias del quehacer pedagógico.

De acuerdo a las cifras del Minedu, actualmente más de 145 mil jóvenes mayores de 14 años están enlos Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) a fin de concluir los estudios que no tuvieron oportunidad de realizar.

Fuente de la noticia: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/minedu-incrementa-sueldos-profesores-educacion-nocturna-noticia-501954

Comparte este contenido: