Argentina 8M: las docentes en formación marchamos por educación sexual y aborto legal

Por: laizquierdadiario.com

Las estudiantes de los profesorados enfrentamos al macrismo contra el cierre de nuestros profesorados, en defensa de la educación pública y resistimos el ajuste. Este 8M queremos redoblar nuestra presencia en las calles, unificando todos nuestros reclamos como mujeres, estudiantes y trabajadoras.

En diciembre el Gobierno hizo pasar el saqueo a los jubilados contra la voluntad de la mayoría de la sociedad y a través de la represión. Desde ese momento la situación política cambió, no para de crecer el descontento contra los funcionarios del ajuste, y los trabajadores y trabajadoras en cada gremio enfrentan los despidos en todo el país.

El movimiento de mujeres también se impuso en la agenda con más fuerza, incluso los medios masivos fueron testigos de los debates sobre feminismo. El debate sobre el derecho al aborto está socialmente instalado, y en todos lados se organizan asambleas para preparar un gran 8M.

Así, la organización de los trabajadores y trabajadoras contra la reforma previsional demostró que podemos dejar en jaque al macrismo si nos organizamos y peleamos en unidad con todos los sectores afectados.

La educación pública en particular, es uno de los blancos del macrismo. Desde que asumió, no para de atacar a los y las docentes de provincia y capital. Además, buscan reformar todo el sistema educativo acorde a los intereses del FMI y el Banco Mundial. Los y las estudiantes de los terciarios vemos amenazados a nuestros profesorados a partir de la intervención política e ideológica que representa la UniCABA.

Pero estos ataques no pasarán sin pena ni gloria. Como respuesta los y las estudiantes, junto con los y las trabajadoras de la educación venimos impulsando asambleas, exigiendo a las centrales sindicales como UTE y Ctera que llamen a paro para poder movilizarse, como demostró la importante marcha de martes en defensa de la educación pública, la formación docente y el salario.

Las mujeres somos mayoría en el gremio y en la formación docente, por eso nuestra pelea por derechos como el aborto legal, y contra todo tipo de violencia machista, están presente en cada una de nuestras luchas. Hay que redoblar la apuesta para que los sindicatos, centros de estudiantes y la CET (coordinadora de estudiantes terciarios) están a la cabeza de hacer de preparar este gran hecho político que será el 8M, organizando a la gran cantidad de mujeres que somos.

Vivimos día a día la realidad de que nuestras estudiantes o sus madres mueren por abortos clandestinos, somos nosotras las estudiantes de los terciarios y las docentes quienes exigimos la efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro, libre y gratuito para no morir

Gracias a la histórica movilización en las calles logramos que el debate del aborto llegue al Congreso, pero no confiamos en ningún Gobierno para aprobarlo, ni depositamos nuestras esperanza en el parlamento. Necesitamos redoblar la organización y la presencia en las calles, en unidad con todas las luchas en curso que tienen como protagonistas a las mujeres trabajadoras, contra el ajuste y los despidos.

Somos las docentes, las estudiantes, las trabajadoras del Posadas, y todas las que enfrentan a este Gobierno, en unidad y en las calles, las únicas que podemos conquistar el derecho al aborto. Pero para hacer efectivo nuestro derecho a manifestarnos masivamente, todos los sindicatos deben adherirse al paro internacional de mujeres.

No queremos que se mantengan divididos dos movimientos:el de la lucha contra el ajuste, los despidos y la defensa de la educación pública por un lado, y la lucha por los derechos de las mujeres por otro. Divididos, se debilita a cada uno por separado

¡Por un movimiento de mujeres en lucha! Seamos miles este 8M. Sumate a marchar con la corriente docente estudiantil 9 de abril en la columna de Pan y Rosas.

Fuente: http://laizquierdadiario.com/8M-las-docentes-en-formacion-marchamos-por-educacion-sexual-y-aborto-legal

Comparte este contenido: