UA abre becas para impulsar competencias tecnológicas en África

África/12 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
La Unión Africana (UA) anunció hoy la apertura de becas continentales para programas de maestría y doctorado, en una apuesta para desarrollar África mediante la adquisición de habilidades en tecnología.
Los planes de estudios para estudiantes calificados estarán disponibles en los cinco institutos recientemente establecidos por el bloque comunitario, refirió un comunicado de la UA.

Las entidades educativas son el Instituto Universitario Panafricano de Agua, Energía y Cambio Climático en Argelia, que representa a África del Norte y el Instituto Panafricano Universitario de Ciencias Básicas y Tecnología en Kenya, que representa África Oriental, aseguró Sarah Agbor, comisionada del Departamento de Recursos Humanos y Tecnología de la Comisión de la UA.

A su vez, apuntó Agbor, estarán disponibles el Instituto Universitario Africano de Ciencias de la Vida, Tecnología, Salud y Agricultura en Nigeria, en representación de África Occidental; así como el Instituto Universitario Panafricano de Gobernanza, Humanidad, Ciencias Sociales en Camerún, por la parte de África central.

‘Y también el Instituto Universitario Panafricano de Ciencia Espacial en Sudáfrica’, dijo.

La comisionada le pidió a los candidatos interesados que visitaran el sitio web de la UA para saber cómo solicitar la beca.

En su opinión, los jóvenes africanos deberían tener derecho al ambiente adecuado, a fin de desarrollar habilidades competentes para impulsar la región.

El Instituto Universitario Panafricano fue la nave insignia del proyecto sobre la estrategia de educación continental para África, señaló.

Las declaraciones de Agbor se realizaron durante su reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Ogbonnaya Onu, en Abuja, Nigeria.

En ese contexto, la funcionaria de la UA hizo notar que ese país tiene un crecimiento notable en cantidad y calidad de publicaciones científicas en los últimos cinco años.

Añadió que Nigeria era el tercero en el continente en producción de Ciencia y Tecnología.

‘La nación tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo del continente como uno de los países más grandes de África’, aseguró.

‘Necesitamos el apoyo continuo y su colaboración en este campo de Ciencia, Tecnología e Innovación; la visión de la Unión Africana es un continente integrado, próspero y pacífico’, concluyó Agbor.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=169115&SEO=ua-abre-becas-para-impulsar-competencias-tecnologicas-en-africa
Comparte este contenido: